Las Guerreras no han podido hacerse con el triunfo en su partido de hoy frente a Países Bajos. Sin embargo, la puesta en escena del equipo en este partido ha variado positivamente, con respecto a la de los encuentros olímpicos previos frente a Angola y Brasil, para dejar tanto un juego como una identidad más reconocibles en el conjunto español.
En esa línea, se ha pronunciado José Ignacio Prades, segundo entrenador de las Guerreras, que ha incidido en la gran imagen con la que el equipo ha saltado a pista en este tercer choque de los Juegos Olímpicos: "Hemos entrado muy bien en el partido y, bueno, creo que estábamos muy mentalizadas de qué es lo que había que hacer y hemos empezado muy bien, cometiendo muy poquitos errores con gran portería también".
Así como ha valorado positivamente el arranque de partido del equipo, también ha reconocido que el comienzo de segunda mitad no ha sido el deseado repercutiendo en el desempeño posterior del conjunto español, que aún así ha tirado de carácter para revertir la situación: "Ha sido una lástima que según pasaban los minutos hayamos perdido esa ventaja de tres goles inicial. Aun así creo que el equipo se ha vuelto a rearmar, que ha conseguido recortar distancia antes del descanso y hemos sufrido quizá por el parcial del segundo tiempo. El inicio del segundo acto, ese parcial de 5-0 encajado nos ha hecho muchísimo daño y, aunque el equipo siempre ha mostrado una buena predisposición y ha intentado todo para darle la vuelta... Al final, siete goles e, incluso, ocho por debajo ha sido complicado. Hemos llegado a recortar el marcador, pero no ha sido suficiente. Nos ha pesado mucho ese mal inicio de la segunda parte y los problemas, sobre todo, en el repliegue para contrarrestar el juego de contragol y contrataque en segunda oleada de Países Bajos".
Para concluir, sitúa el foco ya plenamente en conseguir sumar los dos puntos ante Hungría y no pensar más allá: "Nos quedan dos 'balas' todavía, el siguiente objetivo pasa por ganarle a Hungría sin pensar en nada más y seguir con la mejoría que creo que hoy ha demostrado el grupo y no pensamos ya en otra cosa que en sacar dos puntos contra Hungría".
ALICIA FERNÁNDEZ: "HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO, PERO ESTE ES EL CAMINO"
Al igual que el segundo técnico español, se ha manifestado la central española, Alicia Fernández. La jugadora gallega fue la principal novedad en el cuadro español para medirse hoy a Países Bajos por la baja de última hora de Maitane Etxeberria, por lesión, que le impedirá disputar el resto de partidos de esta cita olímpica. La central se queda con la mejoría reflejada en el día de hoy con respecto a los encuentros previos ante Angola y Brasil: "Hoy a pesar de la derrota creo que hemos salido con otra actitud y otra intensidad. El equipo ha salido muy concentrado y compitiendo contra ellas. Creo que hemos estado muy bien en defensa cuando las hacíamos pasar por la defensa en ataque posicional no encontraban soluciones. Nos han pesado las pérdidas y los contrataques que nos hacen ellas y hay que reconocer que ahora mismo ellas están a un nivel superior".
Finalmente, pide quedarse con esa línea ascendente de juego que han mostrado en el partido de hoy de cara a lo que resta de competición: "Tenemos que seguir trabajando, pero este es el camino. Nuestro objetivo aquí es salir en todos los partidos así y competir contra cualquiera, que el equipo crezca y mejore y aprender de los errores para que no nos vuelva a pasar lo que nos pasó en los partidos contra Brasil y contra Angola".