Victoria de España ante Japón (28:26; 15:15 en el descanso) en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, correspondiente a la Jornada 1 de la Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021.
Finalizado el encuentro, el seleccionador nacional José Ignacio Prades ha destacado que "la dificultad era máxima, era muy importante empezar con buenas sensaciones y dos puntos en el casillero para poder optar ante Croacia a clasificarnos directamente para cuartos de final". El técnico español ha señalado que "la clave es seguir mejorando partido a partido, quizás sin números tan brillantes como en encuentros anteriores, pero el equipo ha mostrado interés, ambición y hambre por ganar".
Por su parte, Alexandrina Barbosa, una de las protagonistas del choque, clave en el tramo final del mismo, ha reconocido que "estamos muy contentas con este resultado porque para nosotras cada partido es una final y ahora seguimos con la cabeza puesta en Croacia". La internacional española ha añadido que "sabíamos que iba a ser un partido muy intenso, Japón más o menos tiene nuestro estilo de juego; en la primera parte la intensidad ha sido más alta de la cuenta, con nervios por querer hacerlo todo muy rápido, pero en la segunda hemos ajustado en defensa y hemos jugado más tranquilas en ataque, y eso nos ha dado el triunfo".
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio