El Campeonato del Mundo de Balonmano Playa 2022 ya está en marcha en Heraklion (Grecia), y los Hispanos y las Guerreras de la Arena ya han debutado sobre la arena en esta cita mundial en la que nuestros representantes buscan alcanzar las máximas cotas, como ya hicieran el pasado fin de semana las Guerreras Juveniles de la Arena. De momento, la carta de presentación de ambas selecciones ha sido notable: la selección femenina sumaba dos triunfos y el pase a la Main Round, mientras que la masculina iniciaba el día con triunfo y después caía en la segunda jornada.
El conjunto de Juan Pablo Morillo no admitía concesiones y cerraba el primer día de competición con un pleno de victorias, sin ceder un set además: primero ante Estados Unidos (2:0 - 32:20; 19:13), y posteriormente ante Vietnam (0:2 - 12:24; 12:19).
Por su parte, los pupilos de Pedro Bago madrugaban para comenzar su aventura en Heraklion, y lo hacían con un triunfo por la vía rápida ante Ecuador (2:0 - 18:15; 23:18). Con esas buenas sensaciones adquiridas, la selección española buscaba un nuevo triunfo y el pase a la Main Round ante Uruguay; sin embargo, los Hispanos de la Arena, en un encuentro muy igualado, caían en la tanda de shoot-outs (2:1 - 26:24; 24:28; 7:2).
Este miércoles se disputará la tercera jornada de la Preliminary Round, en la que se decidirá qué equipos pasan a la Main Round de este Campeonato del Mundo 2022. Los Hispanos de la Arena jugarán un trascendental partido ante Croacia (10:20 h.), mientras que las Guerreras de la Arena buscarán el liderato de grupo y dos puntos fundamentales para la siguiente ronda ante Dinamarca (16:30 h.).
Fotografía: Hellenic Handball Federation