"Mantener la concentración en defensa durante 60 minutos ha sido fundamental para atacar con alegría" declaraba el seleccionador español Jorge Dueñas, tras vencer a Dinamarca y certificar el pase a semifinales del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia. "El partido ha estado muy cerca de la perfección, hemos jugado alegres y fieles a nuestro estilo" continuaba el bilbaíno, feliz por el papel de las suyas en el último partido de la Main Round.
Las 'Guerreras' jugaron a la perfección en un partido duro, lo que Dueñas explica fácilmente: "No podíamos dejar que 30 minutos malos echasen por tierra todo el trabajo, el equipo es diferente". "La fortuna no acompañó al equipo en 2012 y 2013, teníamos ganas de hacer un gran papel" concluyó el técnico.
Misma felicidad en las palabras de Eli Pinedo: "Estamos muy contentas, hoy hemos conseguido tener la regularidad que nos faltó en los últimos partidos". También a nivel personal, puesto que la alavesa manifestó su alegría por pasar más minutos en pista a medida que ha avanzado el campeonato.
"Las Guerreras, sin el juego en equipo, no son nada. Es algo que nos gusta transmitir" decía por su parte Beatriz Fernández, a quien le gustaría conquistar el oro para dedicárselo a su padre, fallecido hace escasas semanas.
También tuvo palabras de felicitación el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, para las 'Guerreras': "Tenemos que felicitar a este grupo de jugadoras por el trabajo que están completando, los directivos de la EHF están elogiando la casta, el empaque y la armonía del este equipo.Tenemos que sentirnos muy orgullosos de ellas, están demostrando que el nivel y el futuro del balonmano femenino español es muy alto".
"Y es que por algo son nuestros 'Guerreras', por todos los valores que transmiten en la pista. Tenemos que agradecer a toda la gente del balonmano y de los medios de comunicación que están apoyando a las chicas desde España" finalizó el presidente federativo.