E.N. ABSOLUTO FEMENINO - Río 2016
16/08/2016 - 22:50
“Creo que el partido lo estábamos llevando muy bien porque hemos seguido un guion muy bueno, hemos amortizado sus armas con nuestra gran labor defensiva y hemos destrozado su juego colectivo mientras en ataque estábamos con alegría”, ha explicado Jorge Dueñas sobre la primera parte del duelo que, finalmente, se ha llevado Francia en la prórroga privando a España de luchar por las medallas en Río.
“En la segunda mitad, hemos seguido mantenido la ventaja, incluso en el 45 ganábamos de 7 goles. Ahí ha habido un cambio radical en el cual el partido se ha vuelto loco, y las numerosas exclusiones les han metido ahí”, ha continuado el preparador español, que ha apuntado que “hemos llegado muy justas al final del duelo y ellas han sabido aprovechar las dudas que en el tramo final nos ha generado tanta exclusión”.
Al analizar las claves de la prórroga, Jorge Dueñas ha reconocido que “ahí el factor físico ha sido muy importante, y sobre todo, ha sido clave el balón que hemos perdido al final de la primera mitad de la prórroga, que podía habernos dado ventaja, y ha acabado convirtiéndose en ventaja mínima para ellas”.
“Esa pequeña ventaja les ha dado tranquilidad”, ha detallado Dueñas, al mismo tiempo que ha lamentado “la mala suerte que también tuvimos en momentos decisivos, como el lanzamiento de Macarena que se va al palo, o ese último lanzamiento de Nerea Pena que está a un paso de entrar”.
“Estamos destrozados y pasará un tiempo hasta que podamos asimilar esto, ha sido un desenlace excesivamente cruel y el equipo no merecía esta derrota porque creo que hemos sido superiores a Francia y seguramente de no ser por los factores externos comentados el desenlace hubiera sido otro”, ha finalizado el técnico.