E.N. ABSOLUTO FEMENINO - Río 2016
10/08/2016 - 20:00
Tras superar a la anfitriona Brasil en el tercer partido de los Juegos Olímpicos de Río, el seleccionador nacional Jorge Dueñas ha valorado muy positivamente el rendimiento ofrecido por sus chicas sobre la pista del Future Arena.
“Hemos hecho un partido completísimo después de la decepción contra Noruega. Nos hemos recompuesto haciendo un partido perfecto en todos los aspectos y manteniendo la concentración incluso con la dificultad ambiental y arbitral que tenía el choque ante las anfitrionas”, ha explicado el preparador al término del partido, añadiendo que “el equipo ha recuperado sensaciones y estamos muy satisfechos”.
Dueñas no ha querido pasar por alto el número de exclusiones que ha recibido su conjunto y que, sobre todo en la segunda mitad, ha dificultado sobremanera la victoria de las #Guerreras. “El arbitraje ha medido muy de forma partidaria para Brasil, al final nos hemos ido con 9 exclusiones y ellas creo que han estado mucho más duras que nosotras, pero se ha logrado la victoria y no es este un aspecto al que tengamos que dar ya más protagonismo”, ha apuntado.
El técnico ha tenido palabras de admiración para la gran actuación que bajo palos ha tenido Silvia Navarro. “Tenemos muy buena portería, lo vimos también con Darly ante Noruega y hoy Silvia ha vuelto a demostrar que tenemos una portería que en partidos complicados como el de hoy nos da un plus muy importante”.
Centrándose ya en el próximo compromiso de las suyas, ante Rumanía el viernes a las 19:40 hora española, el preparador ha recordado que Rumanía “es un equipo peligroso que es capaz de lo mejor y peor”. “Hasta ahora había sido decepción pero ya vimos como en el último Mundial fueron capaces, después de tener tres derrotas, de reaccionar y conseguir el bronce”, advierte Dueñas, que afirma que “tenemos que tener los pies en el suelo y saber que ganar ese partido ese partido significa meternos en cuartos de final”.
Foto: IHF
Foto: IHF