Jordi Ribera, seleccionador absoluto masculino, ha analizado la convocatoria presentada hace tan solo unas horas de cara a la EHF Euro Cup 2022.
Tras el parón ocasionado por la COVID-19, que tuvo a las selecciones paralizadas, Jordi Ribera hace balance del porvenir de la selección y confiesa que “teníamos muchas ganas de volver desde que se suspendieron las diferentes actividades en el mes de abril y luego en el mes de junio. Ahora, esperemos que podamos completar esa semana de trabajo y disputar estos dos partidos que tenemos”.
En cuanto a la reciente convocatoria de dieciocho jugadores para disputar la EHFEuroCup de 2022 que enfrentará a los Hispanos ante Hungría y Eslovaquia piensa que “siempre es difícil cuando quieres mantener un nivel de competitividad pero también dar oportunidades, pienso que es de recibo que en este torneo siempre hemos aprovechado para colocar a algunos jugadores nuevos y darles experiencia para que estén preparados para el futuro y pienso que esa tiene que ser nuestra idea sin perder la competitividad que siempre nos caracteriza”.
Preguntado por las tres novedades más sonadas; Rubén Marchán, Ian Tarrafeta y el joven central Ander Izquierdo el seleccionador absoluto ha querido razonar uno por uno cómo se han ganado un sitio entre los dieciocho elegidos.
“Rubén Marchán está haciendo muy buena temporada en el Ademar. Para él va a ser un test complicado porque va a jugar dos partidos de máxima exigencia, y además tendrá que compartir facetas ofensivas, que quizá es su punto más fuerte, pero también va a tener exigencia a nivel defensivo que es donde realmente queremos que progrese y mejora para aprovechar esa altura que tiene y ese potencial físico”, aseguraba el de Sarriá de Ter.
“Luego tenemos a los más jóvenes como Ander que todavía es junior y está también haciendo muy buena temporada. Es un toque de atención a todos los jugadores de su edad, y más jóvenes, para que se den cuenta de que trabajando les puede llegar la oportunidad. Pienso que puede ser un toque de motivación más para que crean en su proyecto de balonmano y que en momentos tan difíciles como estos puedan seguir trabajando”, afirmaba Ribera.
Para finalizar, Jordi Ribera habló del nuevo jugador del PAUC Handball, Ian Tarrafeta:“Ha estado compitiendo con la selección en el torneo de Argentina, va a tener al lado jugadores con un nivel muy alto y le podremos ir viendo todas aquellas cualidades que ha ido atesorando en la categorías inferiores y que ahora de alguna manera se le puede requerir en las selecciones absolutas”.
Fotografía: EHF EURO