E.N. ABSOLUTO MASCULINO - Croacia 2018
05/11/2016 - 17:07
Completado el partido ante Finlandia, en el que los #Hispanos se han impuesto con autoridad para sumar dos nuevos puntos más en su camino al Campeonato de Europa 2018, el seleccionador nacional, Jordi Ribera, ha ofrecido su valoración del duelo.
En palabras del técnico, “la victoria de Finlandia ante Austria nos ha ayudado a estar prevenidos y afrontar el duelo al máximo de concentración y muy afianzados. Sabíamos que en el último partido aquí nos había costado bastante ganar, y ese grado de concentración nos ha permitido estar sólidos en defensa en la primera mitad”.
En el debe de lo exhibido por sus chicos en el día de hoy, el entrenador ha apuntado que “es cierto que hemos cometido algún error en ataque y que en la primera mitad el partido todavía estaba ajustado, pero en la segunda mitad hemos logrado abrir la brecha definitiva que nos ha permitido estar tranquilos, en líneas generales ha sido una buena experiencia”.
Finalmente, Ribera ha querido calificar “de 10 la actitud que ha tenido el equipo toda la semana”. “Hay muchas cosas para corregir pero la actitud de todos los jugadores y el grupo en general para trabajar ha sido muy buena. Ha habido momentos de incertidumbre que, en parte, han venido provocadas porque había jugadores nuevos y no ha habido tiempo para llevar a cabo una adaptación mayor”, ha apuntado.
Tras estas dos primeras jornadas, la fase de clasificación al Campeonato de Europa 2018 se despide hasta el próximo mes de mayo, cuando los #Hispanos harán frente a los dos partidos ante Austria.