Consumada la victoria de los Hispanos ante Noruega en la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato del Mundo de Egipto 2021, el seleccionador español, Jordi Ribera, ha asegurado que "estoy muy feliz por entrar en semifinales, la verdad es que era un partido muy complicado, tengo que felicitar al equipo por el sacrificio a lo largo de los 60 minutos, el resultado es muy importante para el equipo y para el balonmano español".
El técnico español describe el partido: "muy intenso, jugamos muy bien la primera parte, pero en la segunda mitad hubo más tensión, muchos errores en ataque, pero afortunadamente Rodrigo estuvo fantástico". Para Jordi Ribera "la primera mitad fue vistosa, jugamos de forma inteligente y efectiva; en la segunda no tanto pero Noruega es un gran equipo, con grandes jugadores, y eso no le resta mérito al resultado final".
Si hay un jugador que ha destacado hoy, ese ha sido Rodrigo Corrales, el meta gallego que alcanzaría un formidable 44% en el marco: "personalmente estoy muy contento de pertenecer a este equipo, por lo que hacemos año tras año, por el compromiso y por los valores que mostramos".
El cancerbero español alaba las capacidades de Noruega: "estoy orgullosos de que hayamos competido ante un equipo, Noruega, que es la mejor del mundo desde el punto de vista físico, por lo que corre, este partido es muy importante porque nos da la confianza necesaria para lo que queda por delante".
Mañana, jornada de descanso para el combinado español, clave para preparar la eliminatoria de semifinales ante Dinamarca del próximo viernes, fijada ya por la IHF para las 20:30 h.