Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para el Preolímpico de Granollers, última vía de acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024. El emblemático Palau d'Esports de Granollers acoge este evento, fijado en el calendario para el 14, 15 y 17 de marzo.
La convocatoria está conformada por estos 19 jugadores:
- Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém KC)
- Central | Ian Tarrafeta (Pays d'Aix Université Club)
- Lateral Derecho | Jorge Maqueda (HBC Nantes), Álex Dujshebaev (Industria Kielce), Imanol Garciandia (OTP Bank - PICK Szeged)
- Lateral Izquierdo | Joan Cañellas (Kadeten Schaffhausen), Viran Morros (Pfadi Winterthur), Agustín Casado (Telekom Veszprém KC), Antonio García (Fraikin Granollers), Daniel Dujshebaev (Industria Kielce)
- Extremo Derecho | Ferran Solé (PSG Handball), Aleix Gómez (Barça)
- Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Limoges Handball), Daniel Fernández (TVB Stuttgart HB)
- Pivote | Adrià Figueras (C'Chartres Métropole Handball), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Gedeón Guardiola (HC Erlangen), Javier Rodríguez (Barça)
El resultado cosechado en el Campeonato de Europa 2024, junto a las bajas que se produjeron en aquel torneo, han obligado a Jordi Ribera a introducir importantes novedades en el equipo español. Y es que, además de mantener a Viran Morros y Ferran Solé –incorporados a mitad de la cita continental para suplir a Miguel Sánchez-Migallón y Kauldi Odriozola–, el preparador nacional recupera a dos jugadores veteranos y contrastados como Gedeón Guardiola y Antonio García, y confía en el joven Javier Rodríguez para reforzar el pivote.
Respecto a estas novedades, Jordi Ribera apunta que "la mayor parte de ellos ya han estado en actividades anteriores; nos jugamos una plaza olímpica, y son los jugadores que, en estos momentos, mejor van a trabajar de cara a este tipo de actividad".
El preparador español, además, ha hablado de los jugadores que abandonaron el Campeonato de Europa con problemas físicos: "Casado sí que llega para estar con el equipo, lleva ya dos semanas jugando con su equipo y esto nos hace pensar que llega a punto para la cita; Sánchez-Migallón no, nos habría gustado contar con él, y Kauldi tampoco porque su lesión requería un mayor tiempo de recuperación".
Eslovenia, Baréin y Brasil van a pugnar con los Hispanos por las dos plazas olímpicas que están encima de la mesa. Jordi Ribera no duda en señalar que "van a ser tres partidos difíciles; todo el mundo aspira a estar en los Juegos Olímpicos, están a la expectativa porque es una gran oportunidad para todos; deseo que el hecho de jugar en casa, en un gran recinto como el Palau d'Esports de Granollers, nos permita tener un gran ambiente, apoyando al equipo, porque vamos a necesitar su apoyo".
El preparador español ha citado a los jugadores el domingo, 10 de marzo, directamente en Granollers.