Los Hispanos han firmado uno de sus partidos de más brillo en el momento que más lo necesitaba frente a una selección, la eslovena, siempre complicada. La victoria es importante pero, en este caso, aún más el cómo. Por ello, Jordi Ribera ha afirmado que "el partido ha sido muy completo" y han "jugado con cabeza, con movimientos largos y con continuidad para lanzar de forma clara". Además, subraya la importancia de no haber bajado "el nivel, conscientes de que hoy era un partido muy importante".
Pese a que se ha dado un paso importante, el seleccionador nacional rebaja la euforia apuntando que "la clasificación matemáticamente no la tenemos, pero está claro que hemos dado un paso muy importante hoy, especialmente por la forma de jugar y comportarnos; venimos de jugar un Campeonato de Europa en el que quedamos eliminados de la Main Round, y la gente tenía ganas de este Preolímpico".
En esa misma línea se han pronunciado tanto Abel Serdio como dos de los jugadores más destacados en el partido de hoy, Garciandia y el MVP Gonzalo. Hoy era el día para dar un paso al frente. "Sabíamos que era un partido muy importante. Después del buen partido que habíamos hecho contra Baréin venía el hueso duro contra Eslovenia, que es una gran Selección, pero desde el principio hemos demostrado que queríamos el partido", transmitía Abel. Por su parte, Gonzalo era claro: "partidazo de todos, lo necesitábamos, lo queríamos y se ha demostrado que hemos ido a por el partido". "Todo redondo, era el día clave. Todos los días son clave, pero hoy quizá era el día y hemos empezado increíbles en defensa, en ataque, en todo", remachaba Garciandia.
Además, todos ellos han querido subrayar un gran ambiente en el Palau que ha sido clave para la victoria. "El pabellón ha estado espectacular, ha sido increíble desde el principio hasta el final", agradecía Serdio. "El público lo ha dado todo por nosotros", añadía Garciandia.
Ahora ya toca pensar en Brasil y los jugadores, al igual que el técnico, insisten en que no hay nada hecho: "Hemos conseguido una buena ventaja, pero en el deporte no hay que especular. Vamos a intentar salir a ganar el partido por nosotros, por la imagen que queremos dar, porque es el balonmano que queremos ofrecer, por la gente que venga a vernos. Ahora a descansar y preparar el partido", afirmaba Gonzalo.
"Queríamos demostrar que queremos estar en París, que queremos seguir siendo el equipo que sabemos que somos", y vaya si lo han hecho. Para ello, si Eslovenia no gana, España se hará con uno de esos billetes para París y, si el combinado esloveno, cierra el Preolímpico con victoria, sólo una gran diferencia de goles ante Baréin dificultaría un pase que España ha dejado muy bien encarrilado.