Jordi Ribera y sus jugadores respiran felicidad. No podía ser menos después de una participación en el Preolímpico donde España ha conseguido ese gran objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos haciéndolo nada más y nada menos que con pleno de victorias. Por ello, el preparador español no ha podido mostrarse más satisfecho y ha afirmado que está "muy contento con el rendimiento del equipo a lo largo de los tres partidos". Además, ha querido subrayar las dificultades que ha planteado una selección como la brasileña que, tras la victoria de Eslovenia, necesitaba una victoria para opositar a otro de los billetes para París: "Hoy ha sido un choque muy duro. Nos han defendido bien, provocando muchas pérdidas de balón" a lo que ha añadido que en la segunda parte pudieron irse de cinco goles, pero ellos movieron ficha dificultando el juego de construcción.
Además, ha querido agradecer y "felicitar a la Federación por conseguir la organización de este Preolímpico" y "a la gente que se ha acercado a Granollers" que para el técnico ha sido otro de los factores clave.
España ya tiene su billete para París, pero la cita de Granollers ha supuesto mucho más que sellar esa presencia en los Juegos Olímpicos para los Hispanos. Los jugadores de España se marchan con el objetivo que vinieron a buscar a suelo barcelonés cumplido y, lo que es no menos importante, con inmejorables sensaciones.
Antonio García expresaba el sentir del vestuario tras poner el broche a una fase de clasificación perfecta con tres victorias en los tres partidos ante Baréin, Eslovenia y Brasil: "Muchísima felicidad, muchísimo orgullo". Por ello, como afirmó Ian Tarrafeta, los Hispanos cierran su participación en la trascendental cita de Granollers con el "objetivo conseguido" y "encima con buenas sensaciones", por lo que resume, no pueden "estar más contentos".
En este camino que lesha llevado hasta esos Juegos Olímpicos de París no han estado solos y es que la ciudad de Granollers se ha volcado con los suyos durante estos tres días de partidos, un calor y una dosis extra de motivación que han sentido los jugadores. En ese sentido, el central español ha querido destacar el papel de la afición para que los Hispanos hayan terminado consiguiendo uno de esos deseados billetes para la cita olímpica parisina: "Da muchísimo gusto jugar y notar a 4.000, 5.000, 6.000 personas detrás tuya, jugar así es un placer y nos han ayudado mucho en el partido de hoy". También lo ha hecho Jorge Maqueda que se ha mostrado agradecido a ese "gran público" que les ha "ayudado en estos tres partidos".
Si hay uno de los Hispanos para los que se ha hecho aún más especial si cabe esa respuesta del público es el jugador del equipo de casa, el Fraikin Granollers, que ha ido más allá: "Ha sido impresionante. Se me ponían los pelos de punta cada vez que salía a la pista. En los buenos momentos y en los malos han estado ahí apoyando a todo el equipo y en especial a mí, así que sólo tengo palabras de agradecimiento y ojalá se pueda vivir esto así. Granollers ha demostrado que es una ciudad que respirará balonmano siempre".
El conjunto dirigido por Jordi Ribera y Granollers han sido la conjunción perfecta que ha llevado en volandas al combinado nacional hacia una nueva cita olímpica y, a este respecto, el propio lateral izquierdo español añadía que "aparte de conseguir ese billete olímpico" están "muy felices por lo vivido estos tres días en Granollers" junto a un público que ha acompañado y vibrado con los suyos. Por ello, su conclusión, como la del resto de la expedición, es unánime: "Se han cumplido todos los objetivos".
La presencia en París ya es una realidad y lo próximo en la agenda de los Hispanos será esa eliminatoria frente a Serbia para estar en el Mundial y después esos Juegos Olímpicos en los que Antonio García ya adelanta: "El oro olímpico es el gran objetivo".