Los Hispanos de Jordi Ribera conseguían el pase a la final del campeonato en un duro enfrentamiento ante Eslovenia correspondiente a las semifinales del Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020.
Jordi Ribera, seleccionador nacional, analizaba el choque de la siguiente forma: "Hemos hecho méritos suficientes para pasar a la final, pienso que quizás durante sesenta minutos hemos tenido un desgaste muy grande. La defensa 5:1 nos ha ayudado para desconcertar al rival, aunque creo que hemos llegado justos de fuerzas, pero lo más importante es que estamos en la final. Todos estamos muy felices". En cuanto a ese posible desgaste físico con relación al partido del domingo, Jordi Ribera aseguraba que "pienso que la gente va a dar el 100%, estamos en una final. Es muy meritorio, el equipo se ha clasificado ya para el siguiente mundial, qué más queremos. Ahora toca descansar y recuperar al máximo a los jugadores para la final".
Sobre la buena trayectoria de la selección el técnico afirmaba que: "Pienso que la prueba es que este mismo grupo, que a pesar de quedar séptimo en el último mundial se compitieron todos los partidos en un camino duro, este mismo grupo es capaz de llegar al europeo y plantarse otra vez en la final, es un orgullo para el balonmano español".
Por su parte, Raúl Entrerrios, capitán de los Hispanos, se mostraba satisfecho tras el duelo ante Eslovenia: “Debemos estar contentos por toda la trayectoria que llevámos durante estos años, estamos rindiendo a buen nivel. Los que teníamos delante eran muy buenos y es complicado mantener el ritmo que llevamos durante los sesenta minutos. Teníamos claro que esto podía pasar, pero nosotros hemos salido concentrados manejando la diferencia, por suerte hemos tenido paciencia y acierto". En lo referente a volver a cruzarse con la selección croata en la final, Entrerríos afirmaba que "está claro que va a estar igualada porque los dos equipos sabemos de la enorme dificultad que tiene. Croacia juega en casa como ya pudimos ver, lo cual es un aliciente para ellos. Vamos a competir como siempre, a disfrutar de jugar otra final y a dejarnos la piel como en cada partido".
Raúl Entrerríos tiene claro cuál ha sido la clave del encuentro en la primera mitad, "estuvimos muy bien en el aspecto defensivo, lo cual nos permitió correr en situaciones claras. Igualmente en el ataque posicional estuvimos muy pacientes busando la mejor situación posible, con ataques largos".
Fotografía: Axel Heimken / kolektiffimages