El seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera, ha analizado el doble partido de la selección absoluta masculina ante Serbia, en el que los nuestros buscarán la clasificación para el Campeonato del Mundo 2025. “Va a ser una eliminatoria difícil, porque Serbia tiene muy buen equipo. Jugamos primero en casa, en Lalín, y luego la vuelta allí, lo que hará este doble partido todavía más exigente”, desgrana el seleccionador, en declaraciones a los medios oficiales de la Real Federación Española de Balonmano, después de anunciar el listado de 16 jugadores que han sido convocados para la doble cita.
“Van a ser dos partidos de mucha exigencia, que nos van a obligar a buscar la victoria en medio de semanas que están repletas de mucha actividad para los clubes. Los jugadores están en los tramos finales de las diferentes competiciones europeas y tenemos a varios jugando las rondas decisivas de la EHF Champions League”, añade Jordi Ribera.
UN DOBLE COMPROMISO MUY IMPORTANTE
El seleccionador, eso sí, tiene claras las bases para intentar doblegar a Serbia y conseguir el billete al Mundial. “Tenemos que hacer dos partidos muy serios, especialmente en defensa. El trabajo en esa faceta va a ser muy importante, como ya lo fue en el Preolímpico de Granollers, donde conseguimos la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. A partir de esa labor en defensa, podremos erigir la base para tratar de conseguir la clasificación al Campeonato del Mundo”, señala el seleccionador nacional de los Hispanos.
Los Hispanos inician la concentración el 5 de mayo en Santiago de Compostela, desde donde se desplazarán a Lalín (Pontevedra) para probar la pista del Lalín Arena en sesiones de entrenamiento de mañana y tarde. Allí será donde, el miércoles 8, a partir de las 21:00 h, los nuestros jueguen el choque de ida ante Serbia. La vuelta, por su parte, será el domingo 12 en el Spens Arena de la ciudad serbia de Novi Sad.
Fotografía: J.L. Recio (RFEBM)