Jennifer Gutiérrez ha sido elegida por todos vosotros, a través de la encuesta post-partido realizada en Twitter, como la MVP del partido disputado ayer entre las Guerreras y Montenegro, que finalizó con empate a 26 goles.
La extremo izquierdo del Borussia Dortmund, internacional con las Guerreras, anotó 4 goles en este último partido del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020. A pesar de no materializar el último lanzamiento del choque, que podría haber significado la victoria ante Montenegro, la actuación de la andaluza fue notable: en la primera mitad, su velocidad propició varios contraataques que ayudaron a España a despegarse en el electrónico. No en vano, es la segunda jugadora más rápida de todo el torneo, con un sprint de 30 kilómetros/hora como tope.
LOS DATOS DEL ÚLTIMO PARTIDO EN DINAMARCA
Analizando las estadísticas de este encuentro final de las Guerreras ante Montenegro en el Jyske Bank Boxen de Herning cabe destacar un dato que refleja el ritmo del partido que trató de imprimir la selección española, sobre todo en los primeros 30 minutos: anotaron 5 contraataques, la gran mayoría producidos gracias a acciones defensivas o a intervenciones de una Silvia Navarro que finalizó con 10 paradas y un 29% de efectividad.
Relevantes también los 5 robos de balón y las 17 asistencias que se realizaron a lo largo del partido, una clara muestra del buen trabajo colectivo tanto en la retaguardia como en el ataque posicional. En ambos apartados destacó sobre todo Mireya González -3 y 3-.
Por último, reseñar el acierto desde los 9 metros ante el combinado montenegrino, liderado sobre todo por una Nerea Pena que se fue hasta los 6 goles, 4 de ellos desde esta distancia.
Fotografía: Kolektiff
HALF-TIME: @RFEBalonmano ---- started confidently vs @rukometnisavez ---- and lead 17:11 at the break#ehfeuro2020 #handballispassion
— EHF EURO (@EHFEURO) December 15, 2020
-- @kolektiffimages pic.twitter.com/j8DlZMdBKt