Lo han vuelto a hacer. Los Hispanos Junior alargan su condición de campeones encadenando en Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo con el EHF EURO 2024, y siguen mandando en el panorama internacional de balonmano base masculino. En un equipo en el que se habla de los hermanos Cikusa, de Ian Barrufet o Ferrán Castillo, todas las piezas del motor apuntan a la misma dirección, la dirección magistral de un Javier Fernández que sigue elevando el nivel de una generación increíble.
JAVIER FERNÁNDEZ: "LOS CHICOS HAN SACADO LA GARRA QUE LES PEDÍAMOS"
Ante la gesta conseguida por los Hispanos Junior, el seleccionador nacional sacó pecho del trabajo realizado por sus jugadores: "No se puede estar más contento y más orgulloso. Los chicos han competido, se han repuesto de aquella derrota ante Portugal y han sacado la garra que les pedíamos".
"Mejoramos mucho en el nivel defensivo, sobre todo en la primera parte, neutralizando todas las embestidas de Portugal. Luego, en la segunda parte, lo tuvimos controlado, quitando ese momento en el que se nos acercaron en el marcador por nuestros errores y nuestra precipitación", comentó Javier Fernández sobre el partido que disputaron ante Portugal en la final de este EHF EURO 2024, saldado con victoria por 31:35.
Para terminar, el entrenador del equipo comentó que para ellos "es algo histórico. Parece fácil, pero nos ha costado muchísimo. Estos chicos nos siguen asombrando y para nosotros es un orgullo, los que estamos en el staff, el poder entrenarlos". Una generación única en la historia del balonmano español que sigue creciendo de la mano de Javier Fernández y su staff, y que ya ha clavado la mirada en el siguiente objetivo: el Campeonato del Mundo.
Fotografía: Slavko Kolar / Rokometna zveza Slovenije