Magníficas noticias para el balonmano español en este Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022, que llega a su fin este fin de semana. Junto a las Guerreras, que cerraban su participación en la cita continental este miércoles, los colegiados Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López nos han representado a lo largo de toda la competición en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro. Ahora, la EHF les ha premiado por su gran trabajo: serán los encargados de arbitrar la gran final el próximo domingo a las 20:30 h.
Los colegiados vasco y navarro continúan demostrando su calidad y experiencia a nivel internacional, y esta designación será otro importante hito dentro de su trayectoria deportiva. No será la primera final que arbitren en una gran cita de selecciones: en 2019, sin ir más lejos, estuvieron en la lucha por el título del Campeonato del Mundo Junior Masculino celebrado en España. Además, hablando ya de cara al futuro, han sido designados como pareja reserva en el Campeonato del Mundo 2023 en el que también participarán los Hispanos.
En este Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022, Álvarez Mata y Bustamante López han arbitrado uno de los duelos inaugurales del torneo entre Dinamarca y Eslovenia; otro partido de Preliminary Round entre Croacia y Suiza; y uno de los encuentros estrella de la Main Round entre Noruega y Suecia.
Esta tarde-noche conoceremos a los finalistas de la cita continental, que saldrán de los duelos de semifinales entre Dinamarca y Montenegro; y entre Noruega y Francia, a disputarse en el Arena Stožice de Liubliana.
Fotografía: Kolektiff Images