Visiblemente emocionado y con el apoyo de sus compañeros –Coque Fontenla, Mateu Castella y Mikel Redondo han estado presentes–, su entrenador Fernando Bolea y el director deportivo Javi Rodríguez; Javi Suárez ha anunciado en la mañana de hoy miércoles en el Palacio Mulitusos su retirada del balonmano profesional tras casi dos décadas repartidas entre el BM Alcobendas y el Quabit BM, donde ha jugado las dos últimas temporadas.
“Ha llegado mi hora. La decisión está tomada desde hace mucho tiempo”, ha introducido el central madrileño, de 33 años, que ha reconocido haber sido “muy feliz por todos los años jugando al balonmano tanto en Alcobendas, como en Guadalajara”. “Solo tengo palabras de agradecimiento”, ha mantenido un Suárez que ha hecho un “bagaje sobresaliente” de todos estos años jugando al balonmano.
“El último ascenso en Guadalajara fue muy especial”, ha profundizado el central madrileño, al tiempo que ha manifestado que su retirada de debe a un “cúmulo de circunstancias personales y deportivas”. “Es mejor dejarlo a tiempo, es lo más honesto por mi parte. Me siento orgulloso de mi carrera”, ha sentenciado un Javi Suárez al que una rotura de fibras en uno de sus gemelos le podría dejar sin volver a jugar en los tres partidos ligueros que quedan.
Por ello, Javi Rodríguez, director deportivo de los alcarreños, ha adelantado que el amistoso a disputar el 2 de junio entre el Quabit BM y la selección de Argentina será un homenaje al propio Javi Suárez. “Tenemos que agradecerle el comportamiento ejemplar que ha tenido en el club”, ha aseverado. Y ha añadido: “Estoy convencido que podía haber jugado más tiempo. Su retirada demuestra honestidad”. Asimismo, Javi Rodríguez ha querido destacar la “calidad táctica extraordinaria” de Javi Suárez: “Queremos que este sea tu club, tienes las puertas abiertas”, ha finalizado.
Guadalajara Dos Mil