El seleccionador nacional absoluto masculino de balonmano playa, Jaime Osborne, ha dado a conocer los quince “Hispanos de la Arena” con los que trabajará en la primera concentración del año, que tendrá lugar en la capital de Andalucía, Sevilla, del 5 al 8 de junio 2018, donde entrenarán en horario de mañana y tarde.
La convocatoria de Osborne está formada por:
- Portería | Manuel Rodríguez (BMP Azuqueca), Ricardo Amérigo (BMP Carbotocaitos), Carlos Calle (Los Tigres de Arizona)
- Universal | José Miguel Sánchez (BMP Barbate), Alberto Castro (CBMP DIASA Ciudad de Málaga), Víctor Rodríguez (BMP Painkillers), Adriá Ortolá (Pinturas Andalucía BMP Sevilla)
- Defensa | Manel Cirac (ARHS La Roca), Antonio Varo (BMP Barbate)
- Ala izquierdo | Julio Sierra (BMP Azuqueca), Juan Antonio Díaz (BMP Barbate), Gonzalo Cervera (CBP Algeciras)
- Ala derecho | Mamadou Gassama (HP Granollers), Ferrán Hernández (HP Granollers), Alejandro Marcelo (BMP Carbotocaitos)
La convocatoria, formada en su mayoría por el bloque de la pasada campaña sufre las bajas de David Mendoza y David Bruixola. El combinado, que se proclamó la pasada temporada campeón de Europa, viajará hasta territorio ruso con el objetivo de conquistar el cetro mundial que estará en juego del 24 al 29 de julio.
Según ha declarado Jaime Osborne: “Teniendo una buena base del año pasado donde conseguimos ser campeones de Europa, hemos añadido la experiencia de jugadores como José Antonio Vázquez ‘Chispi’ y Julio Sierra que ya han estado en alguna convocatoria, al igual que Antonio Varo y Manolo Rodríguez”.
Sobre los jugadores nuevos ha añadido que “son dos zurdos con bastante altura y experiencia tanto en pista como en playa, por lo que pueden darnos más variedad en el ataque”.
Refiriéndose al joven portero Carlos Calle, ha explicado que “ha jugado en la Liga de Madrid en las pasadas temporadas, y Ferrán Hernández que es un ala derecho diestro con una gran proyección”.
Osborne asegura que en su tiempo de seleccionador nacional lo que ha buscado es “tener un grupo muy polivalente, tanto en defensa como en ataque, y que los jugadores estén con muchísima motivación en conseguir un gran resultado en las competiciones internacionales que vamos a disputar”.
Fotografía: Uros Ucevar