EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO - España 2013
26/01/2013 - 12:31
El combinado español, dirigido por Valero Rivera, ha logrado el billete para la final del Campeonato del Mundo de España 2013, doblegando con claridad a Eslovenia (26:22, 13:12 en el descanso) en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La primera mitad del partido ha sido intensa desde el principio, con protagonismo para el sistema ofensivo de España, perfectamente liderado por Valero Rivera y Víctor Tomás desde los extremos. Además, la defensa ha brillado durante muchos minutos para limitar los goles de Eslovenia. Sin embargo, a falta de 5 minutos para el descanso y con 4 goles de desventaja (12:8), Eslovenia ha incrementado el ritmo para reducir la diferencia (13:12), con Uroš Zorman de motor y Gašper Marguč de estilete.
La segunda parte ha sido distinta desde el inicio. España ha recuperado la intensidad defensiva para reducir la efectividad de Eslovenia (3 goles en 19 minutos) y abrir brecha en el marcador (21:14) con la mejor imagen de Cañellas. Además, Arpad Sterbik ha sido, una tarde más, determinante en el resultado final, firmando un 41% de efectividad en el marco español.
Sin Dragan Gajić, los goles de Dolenec y Marguč han sido escasos para Eslovenia, incapaz de remontar la distancia y, finalmente, entregando el testigo del partido a los jugadores españoles, justos finalistas.
Por tanto, de cara a la cita del próximo domingo, a las 17:15 h, el rival es Dinamarca, verdugo de España en semifinales de Suecia 2011 y Serbia 2012. En directo, por La 1 de TVE.