El Itxako Reyno de Navarra hizo buenos los pronósticos y logró la Supercopa ABF femenina, primer título de la temporada, ante un Akaba Bera Bera que dominó el encuentro para dejar escapar la victoria en los últimos instantes.
El choque fue intenso, como casi siempre que se enfrentan ambos conjuntos, con un equipo guipuzcoano que llevó la iniciativa gracias a una defensa extraordinaria a la que añadió la buena actuación de la portera croata Krizanac.
La igualdad presidió los 60 minutos, con rentas mínimas a favor de uno y otro equipo, y, en la segunda mitad, el Akaba ha tenido la opción de romper el encuentro a su favor desde los lanzamientos de siete metros, pero falló cuatro penaltis que al final fueron decisivos.
Fruto de la continuidad
Con empate a 19, se entró en unos últimos minutos locos que se decidieron por dos errores consecutivos de las locales que el Itxako no desaprovechó, se sitúo 19-21 en el marcador y supo administrar esa renta en los instantes postreros.
El Itxako da continuidad con este triunfo a los éxitos conseguidos en la pasada temporada, cuando logró el título de Liga y también el de la Copa EHF europea que le coronó como uno de los grandes del continente.
Bera Bera. 23 - Itxako. 24
23.- Akaba Bera Bera: Krizanac, Rubio (2), Olasagasti, Valverde, Punko (5), Garmendia (6), Esme López (3), Tervel (4), Altuna, Agirre (1), Herrero, Ziarsolo, Bouveret, Goudjo (2).
24.- Itxako Reyno de Navarra: Van Derwall, Barnó, Berenguer (1), Egozkue, Nely Carla, Patricia Pinedo (2), Aguilar (6), Navarro, Eli Pinedo (5), Jessica (1), Cristina, Cracium, Nerea Pena (3), Begoña Fernández (6).
Marcador cada 5':
2-1; 5-4; 6-7; 6-8; 9-10; 13-12- descanso- 16-14; 16-16; 17-16; 18-18; 19-20; 23-24.
Árbitros:
Bustamante y Alvarez. Han excluido a Eider Rubio, Olasagasti, Tervel (2), Van Derwall, Barnó y Eli Pinedo.