FC Barcelona Intersport, Bm. Atlético de Madrid y Reale Ademar en Liga de Campeones; junto al Cuatro Rayas Bm. Valladolid en Copa EHF, lograron importantes victorias en un intenso fin de semana continental. Sin embargo, Grupo Asfi Itxako Navarra sufrió la primera derrota en Champions en un partido que debió ganar con solvencia.
Los azulgranas, muy superiores al campeón sueco IK Savehof, (36:24), se coloca líder del grupo A de Liga de Campeones, en una cómoda victoria, sobre todo cimentada en una excelente segunda parte, donde los de Pasqui impusieron otro ritmo al partido.
El Atlético de Madrid logró una meritoria victoria (37:28) ante el Veszprem húngaro, en un encuentro en el que el cuadro que dirige Talant se quitó el mal de sabor de boca de la anterior jornada en la que perdieron un punto de oro ante los rusos de Chekhov.
El potencial ofensivo rojiblanco fue determinante, destacando un Julen Aguinagalde que en los seis metros se sigue mostrándose imparable, no sólo por su caudal goleador, sino por la cantidad de acciones que fue capaz de sacar para el equipo en forma de sanciones disciplinarias y exclusiones. Sterbik apareció en los momentos decisivos para certificar una victoria de calidad.
Y Reale Ademar León supo sufrir y levantarse tras la derrota en Zaragoza, para lograr traerse dos puntos de la siempre difícil cancha húngara del Pick Szeged al ganar 31:35, en un partido en el que destacaron Stranovsky y Antonio García, el júnior Iosu Goñi, y el meta Venio Losert, inspiradísimo en los momentos claves del choque.
Ahora los de Isidoro Martínez preparan una semana compleja, ya que además de recibir al Amaya Sport San Antonio el miércoles en la séptima jornada liguera, el sábado se verán las caras en el Palacio de Deportes con el temible THW Kiel alemán.
Cuatro Rayas Valladolid pasa a la siguiente ronda de la EHF
El conjunto pucelano del Cuatro Rayas ha logrado el pase a la ronda 3 de la Copa EHF tras ganar al Elverum noruego 24:25 en el partido de vuelta, logrando una renta de 10 goles en el conjunto de la eliminatoria.
Nuevamente la intensidad defensiva, junto a la efectividad de Lamariano en portería y el galo Joli en las contras, máximo goleador del partido con 8 dianas, fueron suficientes para contrarrestar el potencial ofensivo de los nórdicos, en un partido que siempre tuvieron dominado los pupilos de Pastor.
En la próxima ronda de la Copa EHF entrará en escena otro representante del balonmano español, Fraikin Bm. Granollers.
Un Itxako muy superior fue víctima de sus errores
El cuadro estellés del Grupo Asfi Itxako Navarra ha sufrido la primera derrota en Liga de Campeones al caer 22:25 frente a las rumanas del Oltchim Valcea.
Las navarras, que demostraron durante todo el partido ser muy superiores en todas las parcelas del juego, tanto técnica como tácticamente, sólo fueron víctimas de los errores desde los seis metros, fallando 18 lanzamientos, y tras estrellar 6 balones en los palos.
Pese a esta falta de efectividad en ataque, Itxako llegó a dominar el partido durante 45 minutos, pero en el último tercio el lastre ofensivo pasó factura. De este modo, el cuadro navarro queda segundo de grupo antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales.