Irun será el escenario elegido para que las Guerreras jueguen el último partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022. El duelo, correspondiente a la Jornada 6 del Grupo 5, enfrentará a la selección española contra Portugal el próximo domingo 24 de abril a partir de las 19:00 h.
El Polideportivo Artaleku, con capacidad para 2.200 espectadores, será la sede en la que se dispute el encuentro, gracias al acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Balonmano con la Diputación Foral de Guipuzcoa y el Ayuntamiento de Irun, y con la colaboración del Bidasoa Irun y del Super Amara Bera Bera en la organización del evento. Será, de esta manera, la primera ocasión que las Guerreras visiten Irun; hace cuatro años, eso sí, la selección española ya estuvo en la provincia de Guipuzcoa: fue en San Sebastián para enfrentarse a Alemania, precisamente, en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018.
El conjunto de José Ignacio Prades llegará a este decisivo partido tras enfrentarse a Eslovaquia en tierras centroeuropeas, y dependiendo de los resultados con la clasificación para la cita continental en juego. Ahora mismo, España está colocada en segunda posición con 6 puntos, los mismos que Hungría; y dos por encima de Portugal.
En la primera vuelta, en un duelo disputado en la localidad portuguesa de Paredes el pasado mes de octubre, las Guerreras se llevaron el triunfo por la mínima (22:23). Ahora, el equipo de José Ignacio Prades intentará dar una alegría a la afición irundarra y celebrar en Artaleku la clasificación para el próximo Campeonato de Europa.
Fotografía: RFEBM / Á. Bermejo