El día de hoy, marcado por el enfrentamiento entre España y Croacia a partir de las 20:30 h. (Teledeporte en directo), ha servido para que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, mantuviese distintas reuniones de trabajo con algunas de las Federaciones Nacionales que se encuentran en Split.
Mientras el equipo se ejercitaba en el Spaladium Arena, sin novedades reseñables, Juan de Dios se reunía con Kim Jim Joo, vicepresidente de la Federación Coreana de Balonmano, en una animosa charla, intercambiando impresiones.
Posteriormente, el presidente de la Española, se vio con Sandi Sola, presidente de la Federación Croata de Balonmano, para además de mantener el buen trato y departir sobre el partido de esta noche, buscar acercamientos para trabajos conjuntos en un futuro.
El embajador visitará a la selección antes del encuentro
La expedición española recibirá a las 18.30 h., en el hotel de concentración, la visita de Manuel Salazar Palma, embajador de España en Croacia, quien ha querido desplazarse desde Zagreb para apoyar y saludar a todos los internacionales de la selección.
Juan de Dios Román, acompañado del seleccionador Valero Rivera y los capitanes David Barrufet y José Javier Hombrados, departirán con el embajador minutos antes de partir para el pabellón, haciéndole entrega de un banderín firmado por todos los componentes del equipo nacional.
Mensaje de apoyo de la Federación Española a los seguidores daneses accidentados
La expedición española se ha puesto en contacto con la delegación danesa para transmitirles total apoyo, solidaridad y total disposición, tras tener conocimiento del accidente de tráfico que ha sufrido un autocar con 60 estudiantes daneses en la localidad de Istria, cuando se dirigían a ver el encuentro de su selección frente a Egipto en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de Croacia.
Aunque inicialmente han sido siete los estudiantes que tuvieron que ser trasladados al hospital general de Pula, las últimas noticias recibidas desde la delegación danesa confirman que sólo uno de ellos está aún en el hospital y, aunque no corre peligro, tendrá que pasar la noche en observación. El resto, afortunadamente, han sido dados de alta.