Muy buen partido de la selección española que no se ha visto refrendado con una victoria, y hemos caído ante Noruega por 19 : 22 (11 : 8 al descanso)
La primera parte ha sido de gran intensidad defensiva, en la que España ha realizado un buen trabajo y ha sorprendido a las nórdicas, que no sabían como atacar la portería española.
Y esta, la portería, fue una de las claves del partido. En un contraataque en los últimos instantes de la primera mitad, Lourdes Guerra tuvo que salir a tapar un contragolpe y los árbitro la castigaron con una exclusión que le costo un parcial de 0 : 2 hasta que se recuperó la selección.
En la segunda parte no se supo jugar con paciencia en las exclusiones y el ataque se atoró sin saber encontrar la llave del cerrojo defensivo que había implantado Noruega. Unas pérdidas de balón en medio campo, llevaron a la selección española a no ser capaz de remontar el partido pese al gran esfuerzo realizado.
“El resultado es injusto y largo porque hemos tenido la victoria en la yema de los dedos y el perder de 3 goles se nos hace muy largo. Ahora toca levantar el ánimo y pensar en el próximo rival, que es Austria” indicaSagrario, la seleccionadora española.
*Se adjunta acta