Los #HispanosJunior han derrotado a Macedonia 33:22 (20:7 al descanso), en el primer partido del Campeonato de Europa 2014 que se disputa en Austria.
El combinado español tuvo un arranque de encuentro espectacular, cimentando el juego en defensa, lo que permitió correr el contraataque, y romper el marcador en los compases iniciales.
Serios atrás, los de Isidoro Martínez se vieron ganadores del partido al final de los primeros treinta minutos (22:7), con una eficacia máxima en ataque.
“Les hemos podido sorprender en el inicio del partido, sobre todo porque hemos tenido un altísimo nivel defensivo, sin pérdidas, y eso nos ha permitido irnos en el marcador”, apuntaba el seleccionador.
En la segunda parte, los #HispanosJunior bajaron la intensidad, lo que sumado a algunas imprecisiones, permitió que los macedonios recortaran las diferencias en el luminoso, sin que hiciera peligrar el triunfo para la armada española.
“Sí es cierto que hemos cometido algunos errores, quizás porque el partido también estaba sentenciado”, apunta Isidoro, quien valora especialmente el “haber podido contar con todos los jugadores, seis de los cuales debutaban en competición oficial de alto nivel (Pablo Paredes, Javier Ariño, Álvaro del Valle, Marc Cañellas, Abel Serdio y Aleix Gómez, que sigue siendo juvenil)”.
“El hecho de que todos hayan aportado mucho, comprometiéndose con el equipo, es muy importante cuando acabamos de arrancar el Europeo”, matiza el seleccionador.
Mañana, Noruega a las 18:00h.
Los #HispanosJunior disputarán mañana el segundo partido del Europeo frente a Noruega, encuentro decisivo para certificar la clasificación para la segunda fase.
“Mañana afrontaremos el partido como una final, ya que nosotros venimos de ser cuartos del mundo, y ellos fueron quintos, por lo que sabemos la dificultad a la que nos enfrentamos. Si ganamos habremos dado un paso de gigantes para la clasificación para la main round, y ese es el primero de los objetivos”, apunta Isidoro.
El último enfrentamiento con Noruega data del pasado 4 de abril de la fase de clasificación para este Europeo que se celebró en Oviedo. En aquella ocasión los #HispanosJunior vencieron 35:27. “Son un equipo muy potente, grandes, rápidos, con una primera línea muy eficaz y una espectacular primera ola de contraataque”, describe Isidoro, que incide en que “el partido de mañana es una final”.