Imanol Álvarez, seleccionador junior femenino, ha comunicado la primera lista de cara al Campeonato del Mundo de Hungría 2018, en el que las Guerreras Junior participarán del 1 al 14 de julio. La selección española se concentrará del 28 de mayo al 4 de junio en el CAR de Sierra Nevada, donde se realizará la primera etapa de preparación hacia la cita mundial en tierras magiares.
La convocatoria del combinado nacional para esta primera etapa de la actividad está integrada por:
- Portería | Dara Hernández (Rocasa Gran Canaria ACE), Haizea Aldalur (Aiala Zarautz)
- Central | Magdalena Fernández-Agustí (Aula Alimentos de Valladolid), Oihane Manrique (Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Elene Vázquez (KH-7 Granollers)
- Lateral Derecho | Lorena Zarco (Balonmano Morvedre)
- Lateral Izquierdo | Elena Cuadrado (Aula Alimentos de Valladolid), Eli Cesáreo (Aula Alimentos de Valladolid), Estitxu Berasategui (Super Amara Bera Bera), Rocío Rojas (Balonmano Morvedre)
- Extremo Derecho | Laura Rivas (Balonmano Gijón), Ane Erauskin (Errotabarri)
- Extremo Izquierdo | Cristina Polonio (Balonmano Morverdre), Mirene Moreno (Errotabarri), Ona Vegué (KH-7 Granollers)
- Pivote | Carmen Prelchi (KH-7 Granollers)
TRES NOVEDADES EN LA LISTA
El Centro de Alto Rendimiento situado en la localidad granadina de Monachil servirá de cuartel general de las Guerreras Junior, que comenzarán a entrenar en sesiones de mañana y tarde todos los detalles sobre el Campeonato del Mundo. Una semana de concentración que servirá como introducción a la preparación para la cita mundial, que arrancará en poco más de un mes en Debrecen. Tras esta primera etapa, la selección española volverá a concentrarse el 15 de junio en Pinto.
Imanol Álvarez introduce para esta actividad a tres novedades: Laura Rivas, Haizea Aldalur y Elene Vázquez. La extremo derecho del Balonmano Gijón vuelve a contar con la confianza del seleccionador nacional, ya que disputó en Portugal la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo. Por su parte, la guardameta del Aiala Zarautz y la central del KH-7 Granollers aparecen por primera vez en las listas del combinado nacional en categoría junior.
En esta primera etapa destacan dos bajas importantes en el bloque de las Guerreras Junior, motivadas por la convocatoria de Ana González y Seynabou Mbengue con las Guerreras para los partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa de Francia 2018. No obstante, a la finalización de esta concentración en el CAR de Sierra Nevada, el seleccionador nacional comunicará la lista definitiva de jugadoras que acudan al Campeonato del Mundo de Hungría 2018.
IMANOL ÁLVAREZ: "QUIERO QUE LAS JUGADORAS LLEGUEN FRESCAS AL MUNDIAL"
El propio Imanol Álvarez destaca, sobre la lista, que "hablamos con Carlos Viver por el tema de Seynabou Mbengue y Ana González, y decidimos que en Granada veríamos otras jugadoras; no se trata de cambiar mucho, no hay margen de maniobra antes del torneo, y además estoy contento con el bloque que está compuesto desde hace meses".
El técnico vasco habla sobre las dos jugadoras que debutarán con las Guerreras Junior en esta actividad: "Haizea Aldalur es una portera interesante, que sabe estar en el campo y que puede aportar mucho a este equipo; por su parte, Elene Vázquez está experimentando una gran progresión en Granollers, donde llegaba para jugar con el segundo equipo y se ha hecho un hueco en el primero, jugando muchos minutos de calidad en Liga Guerreras Iberdrola".
Por último, sobre la concentración en el CAR de Sierra Nevada, Imanol Álvarez señala que "las jugadoras vienen un poco saturadas de competición, entonces no debemos trabajar muy duro, queda un mes por delante y queremos que lleguen frescas al Mundial; aprovecharemos las sesiones para recordar sistemas, analizar los partidos del clasificatorio en Portugal y meternos en faena poco a poco".
Fotografía: FPA