Una vez concluido el Campeonato de Cadetes e Infantiles celebrado en Almería desde el 4 al 10 de enero, se ha podido constatar el buen futuro que espera al arbitraje español, ya que al igual que hay muy buenos jugadores y jugadoras en edades jóvenes, sucede lo mismo con los árbitros que allí estuvieron, y que a edades muy tempranas ya tienen muy buen nivel y mejores perspectivas.
Pese a la corta edad que la mayoría atesoran, su comportamiento ha sido impropio de su madurez, pues en todos sus actos se manifestaron con una actitud totalmente profesional y con un espíritu de equipo encomiable.
Desde el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano queremos agradecer a las Federaciones Territoriales el buen trabajo que están desarrollando con los árbitros jóvenes y que tan gratamente pudimos constatar en Almería.
También resaltar el exquisito respeto que los equipos en general y los oficiales en particular, han tenido con el trabajo desarrollado por los árbitros en estos Campeonatos, pues han sabido entender que estos árbitros, al igual que los jugadores/as, están en formación, y lo que necesitan es apoyo en los momentos que las cosas puedan no salir todo lo bien que ellos hubieran deseado.
Encomiable y digno de mención especial el exhaustivo y magnífico trabajo desarrollado con estos jóvenes árbitros de las personas del CTA que allí estuvieron, Jesús Pedrido, Lisardo Fernandez, Daniel Cordoncillo y Andreu Marín