E. N. ABSOLUTO FEMENINO - Río 2016
03/08/2016 - 10:31
Hoy, a las 21:00 h. en España, las Guerreras afrontan su último compromiso de carácter amistoso antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Suecia es el adversario, y el Future Arena el escenario del choque.
España, que no conoce la derrota en los tres partidos que ha disputado en su camino a Río de Janeiro, enfoca el partido con la máxima de terminar de preparar sus efectivos y, sobre todo, de mantener intactas a todas sus jugadoras, ya que el certamen olímpico alza el telón en menos de 80 horas.
"ESTAR AQUÍ ES TODO UN SUEÑO CUMPLIDO PARA MÍ"
Lara González, lateral del Siófok KC de Hungría, participa por primera vez en una cita olímpica, de ahí "que esto es una novedad para mí, estar aquí es todo un sueño cumplido, el sueño de cualquier jugadora, estoy contenta de ello y, a la vez, muy orgullosa de formar parte del equipo".
La jugadora de Santa Pola asegura que la clave es "adaptarte al horario, a la cantidad de gente que está en la Villa Olímpica, a las horas de sueño y la comida; el estado de la Villa Olímpica es mejor de lo esperado y ahora únicamente pensamos en debutar porque el primer partido, ante Montenegro, es clave, es importante comenzar con victoria".
"ESTAR EN BRASIL ES ESPECIAL PARA MÍ"
Junto a Lara González, otra jugadora que participa en una cita olímpica por primera vez es Darly Zoqbi, y encima en su país de origen, Brasil, y es por ello que "estar aquí es muy especial para mí, y las sensaciones son mejores de las esperadas porque la prensa había pintado la Villa Olímpica muy mal, y yo era optimista, es verdad que faltan detalles pero, en términos generales, está muy bien".
Respecto a sus esperanzas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Darly Zoqbi afirma que "estoy ilusionada, y siento una gran alegría de estar aquí, ahora sólo pensamos en cosechar buenos resultados y, por qué no, volver a España con sensaciones maravillosas".