La División de Honor Plata Masculina vuelve a tener a dos equipos empatados en el primer puesto de la clasificación a la conclusión de su Jornada 11. Horneo Eón Alicante, que había caído de lo alto de la tabla hace tres jornadas, cuando perdió en casa ante Trops Málaga, ha recuperado el coliderato después de su victoria frente a Valinox Novás (36:24) y la derrota de UBU San Pablo Burgos en El Plantío contra el Barça Atlétic por 31:33.
Los azulgrana, así pues, sorprendieron al cuadro burgalés, que perdió su segundo partido de la temporada: ambos, en casa. Ahora, San Pablo Burgos vuelve a estar empatado en la clasificación con Horneo Eón, que no ceja en su empeño de seguir peleando por el ascenso directo a la División de Honor Masculina. Ambos cuentan 18 unidades.
LOS DE ARRIBA NO DAN TREGUA
El tercer puesto, por su parte, sigue siendo para Blendio Sinfín Santander, que suma 16 puntos y se mantiene en ‘playoffs’ y a dos puntos de los dos colíderes. El cuadro cántabro se impuso por 36:32 a Amenabar Zarautz ZKE, que sigue en descenso. Tampoco fallaron ID Energy Caserío Ciudad Real ni Trops Málaga, que completan los ‘playoffs’ tras ganar respectivamente a otros dos de los equipos que están en la zona roja: Lanzarote Ciudad de Arrecife (33:34) y Proín Sevilla (20:23).
Otro que se llevó los puntos fue Fertiberia Puerto Sagunto, que se impuso por 27:33 a Balonmano Alcobendas, rival directo por los ‘playoffs’. Los saguntinos suman 12 unidades y se quedan a tres de los puestos de promoción, aunque con un partido menos que la mayoría de sus rivales. También con 12 puntos está Barça Atlétic, tras su gran victoria contra San Pablo Burgos. Con 11, por su parte, se queda Alcobendas.
TRASMAPI IBIZA SALE DEL DESCENSO
Por su lado, Cisne Colegio Los Sauces rompió una mala racha de tres partidos sin ganar y derrotó por 33:30 a Fundación Agustinos Alicante para ubicarse con 10 puntos. Uno menos suma Trasmapi Gobycar Citubo Ibiza Eivissa, que cogió impulso y salió del descenso tras derrotar por 26:23 a Los Dólmenes Antequera, colista y que se queda a cinco puntos de la salvación. Justo al filo de la zona caliente se ubican Agustinos y Valinox Novás, ambos con 8 puntos.
Fotografía: Eón Horneo Alicante
Infografía: RFEBM