La Federación Cántabra de Balonmano celebró en el día de ayer su Gala fin de temporada, con la entrega de trofeos a los equipos campeones, y las distinciones a todos aquellos que durante esta campaña 2011/2011 se han significado especialmente por su contribución con el balonmano cántabro.
En un abarrotado Salón de Actos de la Casa de Deportes de Santander, se entregaron todos los trofeos de las competiciones territoriales a los equipos campeones de las distintas categorías, así como del torneo senior masculino de primavera, junto a las galardones por deportividad. Posteriormente se realizó el mismo esquema para las competiciones escolares.
Concluida la entrega de trofeos, se dio paso a las distinciones especiales, en 8 categorías: por su colaboración, recibió el premio el Ayuntamiento de Piélagos, y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Santander; la placa de Escuelas de Balonmano Base recayó en la EDM Piélagos; en la labor de la base, Josu Butrón, de la EM Bm Castro fue el elegido; Mª Ángeles Madrazo recibió en trofeo José Domingo Frías como el árbitro territorial más distinguido, mientras que Elena Mª Saiz, fue reconocida como el árbitro más distinguido en la base; las distinciones especiales recayeron en José A. Ortega, presidente del CB Pereda, y Daniel Sainz, Director EM Bm Astillero; la placa por la Promoción en Balonmano fue a parar a manos de Valentín Pastor; y el trofeo Antonio de la Cruz fue otorgado a José Merino, presidente del CB Camargo.
El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, estuvo presente, acompañando al presidente de la Federación Cántabra, José Manuel González.