La selección juvenil femenina de balonmano playa ha finalizado su participación en el Campeonato de Europa de Lloret de Mar como subcampeona, tras caer con Hungría en el shoot-out de la gran final. Un histórico resultado, el mejor de esta selección en una competición continental.
El partido comenzaba de cara para las de Diego Carrasco, que se llevaban el primer set por 20:21. En el segundo, unas húngaras muy acertadas en defensa y portería forzaban el shoot-out, dotando de la máxima emoción a la final.
En la muerte súbita se mantuvo la igualdad, y el partido siguió sin resolverse tras los cinco primeros lanzamientos. En el sexto, el fallo español y el acierto magiar repartía las dos primeras posiciones.
"Nuestro objetivo era la medalla, que ya la conseguimos ayer. Pero estábamos en la final y queríamos el oro, lo hemos visto cerca" resumía el seleccionador nacional Diego Carrasco. "Habíamos hecho lo más difícil, que era ganar el primer set, donde son muy fuertes, y lo hemos hecho" concluía.