Superada con nota la fase de grupos, invictos y primeros de grupo en ambos casos, Hispanos y Guerreras han entrado de pleno derecho en la lucha por las medallas de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Nuestros dos representantes en tierras argelinas tratarán de seguir avanzando en el torneo y mantener vivo el sueño de la medalla de oro, y para ello deberán vencer en semifinales este lunes.
La selección masculina se enfrentará a la Serbia de Toni Gerona a partir de las 19:00 h., un equipo que está mostrando su progresión en el panorama internacional de la mano del técnico español, y que por el camino ha dejado a Túnez, entre otras selecciones. Los Hispanos tratarán de seguir con la dinámica positiva y mostrar su mejor versión, como ya han hecho contra sus anteriores rivales, derrotando con mucha solvencia a Turquía, Macedonia del Norte, Grecia y Argelia.
Por su parte, la selección femenina afrontará un derbi ibérico ante Portugal por la mañana, a partir de las 11:30 h. Enfrentamiento entre dos selecciones que se conocen a la perfección y que ya han protagonizado un par de partidos en los últimos tiempos, concretamente en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2022. Caras nuevas, equipos renovados para esta cita, pero la esencia se mantiene: será un duelo de poder a poder por una plaza en la final.
Tanto las jugadoras de José Ignacio Prades como los jugadores de Jordi Ribera han gozado este domingo de una jornada de descanso en lo que a competición se refiere, pudiendo preparar con 24 horas de antelación sendos duelos de semifinales. Los ánimos y la ilusión llegan por las nubes en ambos equipos tras una primera fase inmaculada, cosechando grandes resultados y mejorando día a día las sensaciones.
En categoría masculina, la otra semifinal la protagonizarán Egipto, también invicta hasta la fecha, y Macedonia del Norte, clasificada in extremis en detrimento de Argelia; mientras que en categoría femenina serán Serbia y Croacia quienes luchen por el otro billete para la gran final del miércoles 6 en Orán.
Fotografía: COE