EQUIPO NACIONAL JÚNIOR MASCULINO
05/08/2010 - 11:32
Finalmente, la selección nacional júnior masculina no luchará por las medallas en el Campeonato de Europa de la categoría que está teniendo lugar en Eslovaquia. Después de llegar con todas las opciones al último encuentro de la 'Main Round', España fue derrotada por Eslovenia (26:29; 13:14 al descanso) y relegada al tercer puesto del Grupo B, ya que se tiene ganado el gol-average particular con Suecia.
Durante el primer tiempo, las fuerzas estuvieron igualadas. Los errores defensivos de Eslovenia permitieron a España realizar numerosos lanzamientos, y a buen seguro que el marcador al descanso (13:14) hubiera sido muy diferente de no estar Emir Taletovič bajo la meta de Eslovenia.
Una vez reanudado el encuentro, el conjunto esloveno empleó una defensa elástica que maniató a España. La diferencia en el marcador a favor de Eslovania comenzó a crecer (15:19) alcanzado el ecuador del segundo tiempo, por lo que España tendría que recurrir, de nuevo, a su espíritu inquebrantable para remontar la contienda.
Y lo cierto es que lo logró, ya que no sólo igualó el partido (22:22), sino que lideró el marcador durante algunos segundos (23:22). Un espejismo, en todo caso, puesto que Eslovenia se sobrepuso y, por mediación de Tino Poklar, se adjudicó un triunfo que les permitirá luchar por las medallas.
A la conclusión del encuentro, el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, se lamentó por el juego desplegado por su equipo: "hemos jugado muy mal. Siempre es difícil jugar contra un oponente que puede reaccionar en todo cualquier momento y que es capaz de cambiar el ritmo del encuentro. Lo siento mucho por mis jugadores y por todo el equipo, porque tenemos un grupo de personas excepcional. Estoy triste, pero hemos vuelto a jugar con fuego, y esta vez nos hemos quemado".
Por su parte, Juan Casto Álvarez reconoció que el equipo "no comenzó bien el partido, y las modificaciones defensivas de Eslovenia nos causaron grandes problemas". Finalizó afirmando que "no encontramos el modo de reaccionar".
Clasificada en la última posición del Grupo B de la 'Main Round', la nueva aspiración de España será conquistar la quinta plaza. Para ello, los discípulos de Isidoro Martínez deberán superar, en primer lugar, a Francia (viernes, 15:00 h.) y, ya posteriormente, medirse (domingo, 14:00 h.) al vencedor del choque que enfrentará a Islandia y Suecia.