REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO
03/02/2017 - 14:31
Helvetia Seguros y la Real Federación Española de Balonmano han rubricado en el día de hoy, en la sede de Helvetia Seguros en Madrid, la renovación del contrato de patrocinio que vincula a ambas empresas desde hace dos décadas, y por el que la compañía aseguradora conserva su presencia en las equipaciones de juego de las selecciones españolas de balonmano, así como en los uniformes de los árbitros españoles.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y José María Paagman, director general de Helvetia Seguros, han sido los encargados de sellar el convenio de patrocinio; acompañados en todo momento por el preparador del combinado español absoluto masculino y director técnico de la Real Federación Española de Balonmano, Jordi Ribera; por Amaia González de Garibay, jugadora internacional del Aula Valladolid en la Liga Loterías de Balonmano Femenino; por Lorena García y David Monjo, árbitros de categoría nacional, así como por el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Pablo Permuy.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha comenzado su turno de palabra calificando a Helvetia Seguros como "patrocinador histórico" del ente federativo, un vínculo que "ha progresado mucho en los últimos años, con nuevos alicientes, y con una fidelidad que es mutua porque ambos nos sentimos parte de todo un gran proyecto". Y es que, para la Real Federación Española de Balonmano, "tener a Helvetia Seguros nos aporta la seguridad necesaria para avanzar, por el trato personal y humano que recibimos, y por cómo ellos conciben el balonmano".
Finalizadas sus palabras, el mandatario federativo ha hecho entrega a José María Paagman y Javier García, director de Marketing de Helvetia Seguros, de dos camisetas de la selección nacional personalizadas con sus apellidos.
José María Paagman, director general de Helvetia Seguros, ha agradecido el obsequio, antes de asegurar que "para nosotros es todo un honor firmar este convenio, un vínculo que conservamos desde hace dos décadas; porque tenemos muy claro lo que buscamos y lo que encontramos en el balonmano, un deporte con un desarrollo impresionante en los últimos 5 años, y con el que existe una relación de amistad más allá del patrocinio". Y es que "hay personas detrás del balonmano, y el negocio de Helvetia Seguros es un negocio de personas; mi corazón está con el balonmano, y ojalá que podamos renovar este convenio muchas veces más".
Finalmente, y durante el turno de preguntas de los compañeros de la prensa asistentes, el director de Marketing de Helvetia Seguros, Javier García, ha apuntado que "para nosotros, el acto de hoy es histórico porque nunca habíamos firmado un convenio de patrocinio para tantos años, hasta 2020, algo que es muestra del compromiso de Helvetia Seguros, una de las empresas que conservan su patrocinio por más años, y que es fruto de la afinidad que sentimos para con el balonmano".