La Jornada 15 de la División de Honor Oro Femenina ya es historia, y el tramo final de la temporada cada vez está más cerca. Por ello, cada partido se antoja ahora como una final para los 12 equipos participantes, que continúan luchando por sus respectivos objetivos.
Una de las noticias del sábado ha sido la primera victoria del curso para el Handbol Sant Quirze, celebrándolo en casa a costa del Balonmano Santa Cruz de Tenerife (24:21). Los 8 goles de Gal la Carreras, claves para este triunfo de las catalanas. Quien escapa de la zona de peligro de la clasificación es el Errece Almassora: con su tercera victoria consecutiva, esta vez ante Uneatlantico Pereda (22:19), las castellonenses se colocan ya con 11 puntos.
Por arriba, Balonmano Morvedre no cede ni un milímetro y afianza su liderato gracias a su triunfo ante el Rodríguez Cleba (26:32) y a la victoria del Lobas Global Atac Oviedo ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (20:18). De este modo, la lucha por el liderato se aprieta aún más: hasta cuatro equipos están separados por tan solo 2 puntos. Elda Prestigio completa esta nómina de contendientes al ascenso directo, con un importante triunfo ante el Soliss Pozuelo de Calatrava (32:29).
Para cerrar la jornada, Vino Doña Berenguela Bolaños derrotaba con solvencia al Zonzamas CICAR Lanzarote (27:21), con 8 goles de Amagoia Laínez. Las manchegas se afianzan en la quinta posición de la División de Honor Oro Femenina, pero algo lejos del tren cabecero de la clasificación.
Fotografía: Jordi Prades