Se oyen tambores de guerra en A Guarda. Y no es para menos. Mecalia Atlético Guardés y Atticgo Elche protagonizan este sábado, a partir de las 19:30h., un vibrante encuentro del que saldrá uno de los dos finalistas de la EHF European Cup.
Es el conjunto gallego el que afronta la eliminatoria con una renta mínima que defender tras el 22:23 logrado en el partido de ida. A ese único gol de ventaja se aferran las de Ana Seabra para conseguir el objetivo de la clasificación y, con ello, lograr por primera vez en su historia la clasificación para una final continental.
El Mecalia Atlético Guardés contará con el incansable y constante apoyo de su afición y serán las ilicitanas las que tendrán que sobrevivir en el ‘inferno’ de A Sangriña para dar la vuelta a la eliminatoria. Conscientes de la dificultad, el equipo dirigido por Joaquín Rocamora se aferra a lo sucedido en el Esperanza Lag en la ida, donde el ambiente del público ilicitano regaló a todos los amantes del balonmano femenino una inolvidable jornada dominical.
Ahora, es el Atticgo Elche el que quiere vencer en territorio hostil y dar la vuelta al marcador. Para ello, las ilicitanas se aferran a los dos resultados obtenidos en la Liga Guerreras Iberdrola, donde el Elche ha salido victorioso de ambos encuentros. En el primero por 24:21 y en el segundo, disputado hace menos de dos meses con victoria de las visitantes por 23:24 en A Sangriña.
El equipo que salga vencedor de la eliminatoria se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Antalya Konyaalti BSK y MKS IUVENTA Michalovce, cuyo partido de ida se resolvió a favor de las turcas por un contundente 31:24.
Fotografía: Mecalia Atlético Guardés y Atticgo Elche