EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO - Dinamarca 2014
05/04/2013 - 22:33
Los jugadores y técnicos del combinado español han sido protagonistas del acto organizado en el día de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara, con la presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada; del concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo; y del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, ha intervenido en primer lugar para asegurar que “Guadalajara está identificada con el equipo español de balonmano”. El regidor alcarreño ha felicitado a los Hispanos por su conquista en Barcelona, además de agradecer a Juan de Dios Román “que haya elegido a Guadalajara para ver debutar en España” a los Hispanos. Por último, ha indicado que la localidad manchega está apostando por el balonmano “en una época difícil; tenemos que apostar por el deporte en general y por el balonmano en particular, porque la elite del deporte es todo un ejemplo a imitar”.
“Estamos en casa, una vez más”. Han sido las primeras palabras del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, antes de señalar que “los Hispanos están aquí para empezar a defender el título del Campeonato del Mundo de España 2013”, con “el mejor y más duro legado que tienen por delante: la obligación de jugar bien”. Además, el responsable federativo ha indicado que “hemos elegido Guadalajara por la cercanía con Madrid, con Barajas, porque los jugadores han llegado rápidamente, han descansado y están listos para entrenar y jugar; pero la razón fundamental es el cariño que Guadalajara nos otorga cada vez que estamos aquí, no sólo a los jugadores del primer equipo masculino, sino a todos los demás”. Por último, ha destacado que “la lectura del partido es singular, el partido marca el final del ciclo directivo, es el último partido que voy a presidir y no hay un mejor sitio que Guadalajara, aquí estamos en casa”. Es por ello que “me gustaría terminar mi mandato con la clasificación hecha”.
El acto ha finalizado con la entrega a todos los integrantes del combinado español de un tarro de Miel de Guadalajara por parte del alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, antes de juntar a los Hispanos en La Plaza Mayor del municipio para inmortalizar el momento.