COMPETICIONES CONTINENTALES MASCULINAS - Copa EHF
18/03/2016 - 15:30
Regresa la Copa EHF en la que España está representada por el Fraikin Granollers y el Helvetia Anaitasuna, ambos todavía con posibilidades de superar la fase de grupos y entrar en la ronda eliminatoria.
El Helvetia Anaitasuna es el primero en entrar en batalla, mañana, a partir de las 15:30 h., contra el CSM Bucaresti a domicilio. La victoria es necesaria a todas luces para el conjunto navarro que, en caso de abandonar Rumanía sin ella, tendría que hacer frente a la jornada final sin ninguna posibilidad. Y, en caso de lograr la victoria, es preciso que el Ystads IF de Suecia sufra una derrota en casa a manos del líder del Grupo D, el Chambery Savoie de Francia.
Parecido el escenario que afronta el Fraikin Granollers, que el domingo visita Rumanía de la misma manera, y con similar necesidad de victoria. Aquí, el motivo es que el Dinamo Bucaresti es el segundo clasificado y, en caso de imponer el factor-cancha a su favor, alejaría a los españoles de toda posibilidad de entrar en la próxima ronda. Así, la gran esperanza del equipo de Carlos Viver es vengar su derrota en la primera jornada y afrontar una jornada final en la que el calendario es favorable para ellos.
Apuntar, por último, que la Velux EHF Champions League afronta en las próximas horas los compromisos de ida de los octavos de final, ronda que el Fútbol Club Barcelona Lassa evita al finalizar la fase de grupos en primer lugar del Grupo B.
Fotografía: Web del Fraikin Granollers / X. Solanas
Fotografía: Web del Fraikin Granollers / X. Solanas