Apasionante jornada 21 nos espera en la Liga Guerreras Iberdrola, especialmente por el encuentro que disputarán KH-7 Granollers y Super Amara Amara, el sábado, a partir de las 16:30. Será el primero de los cinco que se lidiarán este fin de semana.
A falta de seis jornadas para que finalice el campeonato, las de Imanol Álvarez, que se juegan seguir en la cabeza de la clasificación, afrontan la salida más complicada del calendario, pues el combinado catalán tan solo ha perdido un encuentro y ha empatado otro en su pista, además de ser el tercer equipo más goleador gracias, en gran medida, a que cuenta con la máxima realizadora de la categoría con 141 goles: Judith Vizuete.
Ya en la ida, las guipuzcoanas comprobaron las virtudes del KH-7 Granollers que, finalmente, cedió en el último minuto del partido y acabó perdiendo por un gol (28-27).
Quien no cede un ápice es el Elche Mustang. El equipo de Joaquín Rocamora recibe al Zubileta Evolution Zuazo, ante el que intentará sumar la tercera victoria consecutiva para mantenerse en la tercera plaza. Las de Bilbao, por su parte, llegan en su mejor momento de forma después de ganar al KH-7 Granollers, al Godoy Maceira Porriño y al Aula Alimentos de Valladolid.
El conjunto vallisoletano regresa este sábado a Huerta del Rey con el objetivo de darle continuidad a los buenos resultados cosechados a orillas del Pisuerga, donde no pierde desde la jornada 13. Las de Miguel Ángel Peñas han sabido sobreponerse a las ausencias de dos de sus pilares como son Eli Cesáreo y María O’Mullony, y ahora deberán hacer frente al Rincón Fertilidad Málaga. El combinado de Diego Carrasco llega al duelo después de plantarle cara al Rocasa Gran Canaria, pese a la derrota final (24-27).
Por la zona baja de la clasificación, duelo complicado para el Canyamelar Valencia. El conjunto de Susana Pareja, duodécimo en la clasificación que lucha por alejarse del descenso, visita a un Liberbank Gijón dolido por las dos últimas derrotas, en las cayó ante rivales directos. Las de Diego Lafuente no pueden dejarse los dos puntos si quieren mantenerse en la pelea por los puestos de Europa.
Duelo directo también para salvar las distancias con la zona de peligro el que protagonizarán Godoy Maceira Porriño y Helvetia Alcobendas. Las ganas por alejarse del descenso hacen de este partido uno de los más atractivos de la jornada.