Los Cuartos de Final de la Copa de la Reina se abrieron con un vibrante encuentro entre KH-7 Granollers y Elda Prestigio. Un partido disputado en el que las eldenses mantuvieron la igualdad en el marcador hasta el final de la primera parte. Sin embargo, el conjunto dirigido por Robert Cuesta puso distancias en el inicio de la segunda mitad para acabar llevándose el partido y estar en las semifinales.
Los primeros compases del encuentro se definieron por la igualdad y respeto de ambos equipos. Marta Mera y Lucía Prades, las guardametas de Granollers y Elda respectivamente, tuvieron mucho que ver. Las porteras realizaron varias paradas clave que colaboraron a un primer tercio del partido sin muchos goles, aunque con ocasiones para ambos lados de la pista. Las tablas y el reparto de golpes se mantuvieron hasta casi llegar al descanso. De la mano de Ester Somaza, quien recibiría la entrega del MVP del partido y acabó el encuentro con cinco tantos, llegó el último gol del equipo catalán antes de finalizar la primera parte y establecía una ventaja de dos goles en el marcador (14-12).
LA IGUALDAD SE ROMPIÓ EN LA SEGUNDA MITAD
KH-7 Granollers daría un paso al frente en la segunda mitad, logrando una mayor solidez en defensa y contundencia en ataque para poner una distancia que sería insalvable. Lea Miriam Fokler sería la autora del 18-15 en el electrónico, distancia de 4 goles que se mantendría en el resultado final.
Las eldenses no bajaron los brazos en ningún momento. Pero, la precipitación y las prisas de las jugadores de José Miguel Cantos ante la necesidad de recortar distancias para lograr el empate dieron la oportunidad a Granollers de aprovechar los espacios y correr a la contra.
El partido no se cerró en ningún momento, en parte, gracias a la buena actuación de Agda Rafaela Pereira, que con sus diez goles en estos cuartos de final hicieron soñar a Elda Prestigio con que lograr la igualada era posible. Pero, si reducían distancias las eldenses en la segunda parte, aparecía Ona Vila Pujol y su efectividad de cara a puerta – seis goles de la jugadora – y hacer que, en los últimos compases, si bien tensos, no peligrara la victoria de Granollers.
Victoria trabajada de KH-7 Granollers que esperará rival para las semifinales y soñar con lograr la ansiada Copa de la Reina.
Fotografía: J.L. Recio