La Liga Guerreras Iberdrola regresa este fin de semana con la disputa de la jornada 2 en la que, sin duda alguna, el choque de esta noche entre Super Amara Bera Bera y Atlético Guardés acapara todas las miradas. Sin embargo, de cara al fin de semana nos encontramos duelos muy atractivos como el derbi canario entre el Rocasa Gran Canaria y el Salud Tenerife, y el choque entre KH-7 Granollers y Liberbank Gijón.
GRUPO A
Zubileta Evolution Zuazo y Aula Alimentos de Valladolid abrirán la veda este sábado en el Grupo A, a partir de las 19:30 horas. Lasesarre acoge el primer choque de las zuazotarras en casa con la intención de estrenar su casillero tras la derrota en la pasada jornada ante el Rincón Fertilidad Málaga. Mejores sensaciones para el cuadro vallisoletano, que viaja hasta Barakaldo después de su cómodo triunfo ante el Uneatlántico Pereda.
Solo media hora después tendrá lugar el duelo directo por la permanencia entre Uneatlántico Pereda y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (20:00 horas). Ambos, recién ascendidos esta temporada a la máxima categoría del balonmano español, sufrieron contundentes derrotas en su debut liguero, por lo que buscarán sumar dos puntos muy importantes que les dote de confianza en este arranque de la competición.
Cerrará la jornada en el Grupo A el partido entre Lanzarote Puerto del Carmen y Rincón Fertilidad Málaga (20:30 horas). A priori, un encuentro que no debería suponer un problema para las de Suso Gallardo, que caminan con paso firme con este nuevo proyecto en el que brillan con luz propia Silvia Arderius, Mercedes Castellanos y Estela Doiro. Las locales, por su parte, sufrieron una dolorosa derrota en A Sangriña, que supuso un golpe de realidad del nivel que atesora la liga esta temporada.
GRUPO B
Destacable choque el que acontecerá este sábado entre KH-7 Granollers y Liberbank Gijón (17:00 horas). Las de Robert Cuesta reciben a su verdugo de la pasada Copa de la Reina disputada en Alhaurín de la Torre con el objetivo de quitarse el sabor amargo que le dejó despedirse en cuartos de final. Y lo harán después de un gran debut en liga ante Adesal Córdoba, en el que Kaba Gassama se erigió como la mejor de las suyas. Por su parte, las de Cristina Cabeza quieren seguir consolidando su juego, basado en una férrea defensa y un ataque liderado por la magia de Cecilia Cacheda y la astucia y veteranía de jugadoras como Marizza Faría y Aida Palicio.
Coincidiendo en fecha y hora, Elche y Conservas Orbe Rubensa Porriño se verán las caras con los recién ascendidos Adesal Córdoba y Morvedre, respectivamente. El subcampeón de la Copa de la Reina regresa a Carrús. Será el primer partido que las de Joaquín Rocamora afronten en su feudo después de la victoria a domicilio ante Salud Tenerife y lo harán ante un conjunto cordobés en cuyas filas se encuentra una de las máximas artilleras de la jornada 1, Agustina López.
Mientras, en Porriño, las de Ismael Martínez reciben al recién ascendido Morvedre con la mente fría tras asumir la derrota por dos goles ante el Rocasa Gran Canaria en la Jornada 1. Las de Montse Puche a punto estuvieron de dar la sorpresa por lo que viajan con confianza para medirse ante el conjunto gallego que también saldó con derrota su debut en liga.
Para cerrar la jornada 2 en el Grupo B, un apasionante derbi canario. Rocasa Gran Canaria recibe en el Pabellón Insular Antonio Moreno (18:00 hora local) al Salud Tenerife, un equipo que a pesar de la derrota la pasada jornada ante el Elche, demostró que es cuestión de tiempo que las nuevas incorporaciones empiecen a carburar para llevar al conjunto de Octavio Pérez a codearse con los mejores equipos de la liga. Mientras, el equipo capitaneado por Silvia Navarro confía en sumar dos puntos y dar un carpetazo a viejos fantasmas plagaron la temporada pasada de altibajos.