Hoy ha finalizado el primer clínic de árbitros de balonmano playa, un evento que dio ayer el pistoletazo de salida en Alcalá de Henares. Un gran esfuerzo de la Real Federación Española de Balonmano que se ha traducido en un fin de semana satisfactorio.
Enrique Ríos (director técnico del Comité Técnico de Árbitros de la RFEBM), María del Mar Rodríguez (responsable de árbitros de balonmano playa), Francisco V. Blazquez (presidente de la RFEBM), Julio Gorjón (presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEBM), Paco Ordoñez (miembro de la Comisión de Balonmano Playa de la RFEBM) y Candelaria Navarro (designadora de árbitros de balonmano playa) han sido los principales responsables de este primer clínic de árbitros de balonmano playa, que perseguía el objetivo de garantizar el máximo nivel de los responsables de administrar justicia en el terreno de juego.
En la jornada del sábado, los árbitros internacionales Héctor Fraile, Vicente Peris, Vanesa Pérez y Marcos Pérez, junto a la designadora Candelaria Navarro; fueron los encargados de transmitir los contenidos teóricos a los 42 árbitros participantes. Cada uno tuteló a un grupo de árbitros sobre un aspecto concreto del reglamento, para que después lo expusieran ante el resto de compañeros.
En la mañana de hoy han sido realizadas las pruebas físicas y el test de reglamento, con resultado satisfactorio para todos los asistentes. También ha tenido lugar una charla de Juan Carlos Zapardiel, miembro de la Comisión de Balonmano Playa de la RFEBM, para ofrecer la visión del árbitro desde los ojos del entrenador.
Tras este fin de semana, ya está todo listo para que el Arena Tour dé el pistoletazo de salida en Ciudad Real. Durante todo el verano, los árbitros nacionales intentarán que los encuentros se desarrollen en un ambiente de fair play, una máxima del balonmano playa.