El equipo nacional promesas masculino ha certificado con un gran resultado ante los anfitriones, 40:24, la primera fase de la Copa Latina que se está disputando en Portugal.
Los pupilos de Juan Antonio García Herrero no dieron opción alguna a los lusos, que vieron como España les ganaba en todas las parcelas del juego, “especialmente en defensa, donde hemos estado francamente bien, y eso nos ha servido para jugar en ataque con mucha confianza”, afirma el seleccionador.
“Ha sido una gran partido, porque no es fácil ganar con esta solvencia a Portugal en su casa. Atrás estuvimos muy bien, con gran aportación de la portería, y ahora toca descansar esta tarde para preparar el cruce de mañana con Italia”.
España, segunda de grupo por detrás de los juveniles franceses, se verá mañana las caras nuevamente con Italia a partir de las 13.00 h., estando en juego una plaza en la final.
Juan Antonio sabe que “será nuevamente un partido muy igualado, donde ellos querrán dominar desde el juego más físico. El resultado de hoy nos da mucha moral y sabemos que haciendo nuestro juego, serios en defensa y saliendo rápido, tenemos opciones de ganar a Italia y meternos en la final”.