El Campus organizado por la Federación Navarra de Balonmano del 25 al 31 de julio ha reunido a 150 jugadores de entre 9 y 15 años de clubes de toda Navarra, así como Euskadi y Madrid. Como novedad, el campus, que solía realizarse en Corella, se ha instalado en Estella-Lizarra, así como se ha incrementado las actividades de ocio y tiempo libre para el disfrute de los más pequeños.
Los jugadores se han hospedado en el Albergue Juvenil Oncineda que, alejado de la zona urbana, es un sitio idóneo para realizar actividades dentro y en sus alrededores.
Los chicos y chicas han sido divididos en tres grupos según la edad, por las mañanas se han realizado sesiones de entrenamiento y por las tardes se han ido alternando entrenamientos, partidos, piscina y kayak con otras actividades de tiempo libre.
Durante la semana, se ha contado con la presencia de jugadores profesionales de balonmano como Silvia Ederra, jugadora del Bera Bera y anteriormente del histórico Itxako de Estella, así, también participaron jugadores de gran renombre en la Liga Asobal como son Carlos Chocarro y Miguel Goñi, capitanes del Helvetia Anaitasuna, que ofrecieron una visión única a los jugadores del campus.