Hoy y mañana se disputa en León la XXII Copa Asobal que tendrá como escenario la ciudad de León, feudo señero del balonmano español que a partir de esta tarde vestirá las mejores galas para una cita de altura, con el gran aliciente que el campeón del torneo se garantiza una plaza en Liga de Campeones para la temporada 2012/13.
El Palacio de Deportes albergará esta tarde las semifinales, ambas retransmitidas por Teledeporte, F.C.Barcelona Intersport - Cuatro Rayas Valladolid (19:00 h.) y BM. At. Madrid - Reale Ademar León (a las 21,00 horas).
Los dos conjuntos castellanoleoneses buscarán dar la sorpresa ante los grandes favoritos, quienes acumulan entre los dos 12 títulos en este torneo, seis para cada uno, si bien los rojiblancos son hereditarios del Bm. Ciudad Real.
Los pucelanos ya saben lo que es ganar al Barça, y quieren reeditar el partido de semifinales de la pasada Copa de S.M. El Rey. Pero los de Pascual llegan líderes invictos en liga, habiendo ganado en Vista Alegre, y sin haber cedido un solo punto en Liga de Campeones, mientras que los de Pastor, aunque eliminados de Europa, vienen de encadenar dos importantes triunfos en la competición doméstica.
Reale Ademar León tendrá ante sí la oportunidad de desquitarse del encuentro disputado el pasado sábado, en el que cayeron frente a los rojiblancos. Nuevamente volverán a tener el factor público de su lado, pero los de Talant son conscientes que no deben perder la oportunidad de luchar por el segundo título en juego de la temporada, sabedores que a los azulgranas ya les vencieron en la Supercopa de inicio de temporada.
Los ganadores se verán las caras en la gran final el jueves 22 a las 21:00 h., también con las cámaras de Teledeporte en directo.