La pareja arbitral formada por Carlos Luque e Ignacio Pascual completó una formidable actuación en el Campeonato de Europa Open que tuvo lugar en Suecia entre el 5 y el 10 de julio, y en el que la selección nacional juvenil femenina se adjudicó la octava posición.
Nacidos ambos en Gerona, fueron enviados a Suecia después de mostrar una notable progresión durante la última temporada. Y es que, a pesar de su juventud, sus prestaciones son las esperadas y cumplen las expectativas que la EHF ha depositado en ellos.
Para Carlos ha sido una gran ocasión para "recuperar el ritmo perdido durante las últimas tres semanas". Asegura que los cambios en los reglamentos arbitrales "están ayudando mucho" a la hora de "unificar criterios"; y reconoce que, a sus 22 años, "es un orgullo formar parte de un proyecto arbitral a tan alta escala".
Por su parte, Ignacio, de tan sólo 21 años, confirma que la línea de trabajo que están siguiendo coincide plenamente con la marcada por la EHF. Eso sí, asegura que cuenta con "la suerte de que el reglamento español y el europeo no difieren en exceso". "Sabemos que los delegados de la EHF están satisfechos con nosotros, y que éste ha sido el 5º torneo internacional que arbitramos, así que esperamos que pronto haya más", afirma el joven gerundense.