El Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga fue testigo del anuncio de la próxima sede de la Copa de S.M. La Reina. La Diputación Foral de Gipuzkoa será la que acoja en 2024 la cuadrugésimo quinta edición del torneo copero, cogiendo así el relevo a Málaga.
Este hecho se escenificó con el tradicional intercambio de banderas previo a la entrega de medallas y trofeo a los equipos finalistas de la Copa de S.M. La Reina 2023. José María Arrabal, secretario general de deportes de la Junta de Andalucía; Borja Vivas, director de Deportes de la Diputación de Málaga; Ignacio Gómez, gerente de Málaga Deportes y Eventos; y Pepa Moreno, presidenta del Costa del Sol Málaga presidente del Costa del Sol Málaga, ondearon la bandera de la Real Federación Española de Balonmano para cedérsela a su presidente, Francisco V. Blázquez, quien entregó el testigo a los nuevos anfitriones de la Diputación de Gipuzkoa. María José Tellerua, diputada de deportes; Fernando Díez, presidente del Super Amara Bera Bera; y la responsable de la sección de balonmano del club donostiarra, Tati Garmendia recibieron la bandera y la ondearon en un volcado Martín Carpena.
De esta forma, la Copa de la Reina regresa a Gipuzkoa, donde ya se han celebrado tres ediciones anteriormente, en las temporadas 1985-86, 1995-96 y 2021-22. El Super Amara Bera Bera volverá a ejercer de anfitrión para, en este caso, defender título. Ya son siete los títulos que ostenta en su palmarés el combinado donostiarra tras haber conquistado brillantemente esta Copa de la Reina 2023, venciendo al Atticgo Elche, Mecalia Atlético Guardés y KH-7 Granollers.
Fotografías: RFEBM/J.L.Recio