La Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola llegaba a su fin, a falta del encuentro que Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y Mecalia Atlético Guardés disputarán el miércoles 20, tras la celebración de los 3 partidos programados para la jornada del sábado.
Choques entre los que cabe destacar la victoria (29:31) a domicilio del Unicaja Banco Gijón en su visita a la cancha del KH-7 Granollers. Trabajado triunfo para un conjunto asturiano que volvió a dejar de manifiesto que es un duro rival y es capaz de vencer en cualquier pista de la Liga Guerreras Iberdrola.
Algo que volvían a demostrar las jugadoras de Cristina Cabeza, consiguiendo dar la vuelta a un marcador adverso al descanso (16:14) gracias al buen trabajo defensivo que dejaba a las vallesanas con 13 goles en el segundo periodo. Tendencia negativa pese a la cual las de Salva Puig nunca bajaron los brazos, logrando remontar cuatro tantos que les permitían empatar el encuentro a falta de dos minutos (29:29 min. 58) para el final.
Reacción de las locales que dejaba todo por decidir pero que a la postre resultaría insuficiente ante un Unicaja Banco Gijón que se mostraba más acertado en los instantes decisivos, apuntándose su cuarta victoria de la temporada. Dos puntos de oro ante un rival directo que permite a las gijonesas mantener el pulso con Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria.
Tampoco fallaba un Visitelche.com Elche que se veía sorprendido en su vuelta a Carrús por el combativo Zonzamas CICAR Lanzarote. Conjunto lanzaroteño que saltaba al 40x20 dispuesto a dar guerra a una escuadra ilicitana que pese a tomar pronto la delantera en el luminoso, veía como las visitantes le daban la vuelta al marcador antes del descanso (12:14).
Buena imagen que desafortunadamente para los intereses de las insulares se disiparía en el segundo periodo, en el que las de Joaquín Rocamora ponían una marcha más al partido logrando un abultado parcial de 20:9. Losa demasiado grande para un conjunto canario al que se le acabó la gasolina ante un Visitelche.com Elche que volvía a la senda de la victoria (32:23) y se coloca a un punto de la segunda plaza.
Lucha por los puestos de cabeza a la que aspira un Costa del Sol Málaga que esta semana no titubeaba en su visita a la pista del Balonmano Morvedre, donde las jugadoras de Suso Gallardo ofrecían una exhibición ofensiva y defensiva (16:36) que les permitía sumar dos puntos más a su casillero.
Completará la jornada 5, el próximo miércoles 20, el choque aplazado entre Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y un Mecalia Atlético Guardés que tras hacerse con una renta de 7 goles en la cancha del Hypo Niederösterreich, tratará de sumar dos puntos en Lasesarre para aprovechar los tropiezos de donostiarras y teldenses.
Fotografía: BM. Granollers