La selección española de balonmano, que ya se encuentra concentrada en Sevilla, ha entrenado por espacio de 90 minutos en el Palacio de Deportes San Pablo de la capital andaluza, que ya se encuentra acondicionado para el encuentro que el jueves (12:30h. en directo por Teledeporte) disputarán el equipo nacional y Portugal, en la primera jornada de clasificación para el Europeo 2014.
El susto lo ha dado Gedeón Guardiola, que en pleno calentamiento, se ha torcido el tobillo de la pierna izquierda, produciéndose un esguince de grado 1, que le ha apartado de la sesión de entrenamiento, y que es duda para el encuentro frente a los lusos, pendiente de la evolución de las próximas horas.
Arpad Sterbik, aquejado de algunas molestias que ya impidieron al guardameta del Barcelona Intersport disputar el último encuentro liguero, ha realizado un trabajo específico al margen del grupo, si bien el galeno de la selección, José Antonio Gutiérrez, no cree que tenga ningún problema para que Valero Rivera cuente con su concurso en ambos para los dos partidos.
El resto de componentes de la selección ha entrenado a un gran nivel, con intensidad, y trabajando aspectos ofensivos sin oposición, recordatorio de diseño sobre el que el grupo lleva desarrollando en la última concentración.
Destacado el nivel de forma en el que se encuentra el joven Ángel Montoro, que hoy ha vuelto a demostrar el poderosísimo brazo izquierdo que tiene, la aportación de Sierra y un ilusionado Gonzalo Pérez de Vargas, muy satisfecho por estar en el seno de la selección.
Mañana el equipo volverá al trabajo en sesión doble de mañana y tarde, la matinal a las 10:00h., y la vespertina a las 19:00h., ya que Portugal, que llega a Sevilla mañana, se ejercitará en San Pablo a las 17:00h.
Justo antes del entrenamiento, los internacionales tendrán un encuentro con los clubes sevillanos de balonmano, en una sesión que estará marcada por la firma de autógrafos y la multitud de fotografías con los jóvenes jugadores andaluces.